19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cinco canciones icónicas de John Lennon

Un día como hoy, el músico y compositor británico John Lennon cumpliría 74 años; presentamos cinco de las creaciones que le sobreviven.

John Lennon, ícono del rock universal. (Internet/abc.com.py)
John Lennon, ícono del rock universal. (Internet/abc.com.py)
Compartir en Facebook Cinco canciones icónicas de John LennonCompartir en Twiiter Cinco canciones icónicas de John Lennon

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Nadie podrá borrar lo que escribió en las páginas inmortales de su historia. Desde sus tímidos inicios con The Quarrymen, cuando apenas era estudiante de quince años, hasta la explosión mundial de The Beatles y su posterior etapa solista, John Lennon le puso letra y música a una explosiva generación.

He aquí un listado de las canciones icónicas del ex Beatle realizado por abc.com.py.

-Love Me Do:

Compuesta junto a Paul McCartney entre 1958 y 1959, se convirtió en el primer corte de The Beatles. Fue lanzado originalmente el 5 de octubre de 1962 y lo que generó es historia sabida. La dupla compositiva iniciaba una de las etapas más creativas en la historia del rock, desatando en sus fanáticos una histeria colectiva.

-Woman:

En su introducción se escucha a Lennon susurrando la frase: “For the other half of the sky” (“para la otra mitad del cielo”). El tema forma parte del álbum Double Fantasy (1980) y fue el primer corte publicado después de su muerte. “Las mujeres son en verdad la otra mitad del cielo, como susurro al principio de la canción”, había expresado Lennon, en su última entrevista con la Rolling Stone. Pura mística y sensibilidad.

-Jealous Guy:

Publicada en 1971, Lennon le asegura en su letra a su chica oriental: “Yo nunca quise herirte / siento haberte hecho llorar”. La canción fue versionada al menos 92 veces por artistas como Donny Hathaway, The Black Crowes y Peter Criss (Kiss).

-Instant Karma:

Grabada en los Abbey Road Studios el mismo día que fue escrita, Lennon la compuso en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena, según comentó a la prensa, en su momento. El tema cuenta con la interpretación de The Plastic Ono Band, el proyecto que desarrollaron Lennon y Ono, junto a músicos aleatorios.

-Imagine:

Considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, el mismo Lennon la definió como “antirreligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura”. El tema fue publicado en Estados Unidos el 11 de octubre de 1971 y fue interpretado en vivo por figuras como David Bowie, Stevie Wonder, Neil Young y Guns N’ Roses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios