El cine independiente se abre paso en Cancún

El realizador cinematográfico Cristhian Penna dio una conferencia sobre el séptimo arte.

|
El colectivo “Viviendo Cine”, también ofrece pláticas gratuitas sobre “Apreciación cinematográfica” e “Introducción cinematográfica”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Corredor Zona Centro, el realizador cinematográfico Cristhian Penna participó con una conferencia en torno a la apreciación del lenguaje cinematográfico, una aproximación al cine desde la mirada del director, de los actores, de los iluminadores, camarógrafos, vestuaristas, maquillistas y técnicos que hacen que el cine sea el séptimo arte.

Ante universitarios y público en general y en el auditorio del Tec Milenio como sede, Cristhian Penna se dio tiempo para compartir algunos ejemplos cinematográficos, cápsulas visuales que permitieron entender mejor los conceptos de ese lenguaje complejo en donde cada decisión y cada toma, forma parte de un intrincado proceso creativo.

También te puede interesar: Los actores somos literatura: Luis Felipe Tovar (Video)

Cristhian Penna forma parte del colectivo “Viviendo Cine”, en el que también participan Ana Glez Guerrera y Danitza Yañez. “Viviendo Cine es un movimiento a favor del cine independiente de Cancún y la Riviera Maya. Nuestro objetivo es aportar activamente, con una sola filosofía de trabajo en común con toda la gente, para hacer películas realizables, desde la idea hasta a la comercialización, y no morir en el intento”, afirma el realizador.

Apoyo a proyectos 

La voz de Cristhian Penna adquiere una emoción particular cuando explica “principalmente apoyamos proyectos serios. Actualmente estamos en la realización de dos cortometrajes, la escritura de un guión de largo y la realización integral de un teaser con el que jóvenes cancunenses junto a grandes profesionales de la región intentan conseguir el financiamiento de su primer largometraje”.

"Viviendo Cine" también ofrece pláticas gratuitas sobre “Apreciación cinematográfica” e “Introducción cinematográfica”, ofrece talleres como “Descubriendo mi Yo Actor”, “Taller personalizado de guion cinematográfico”, “Taller teórico practico sobre asistencia en producción”, “Realiza tu proyecto cultural” y “Stand up Comedye”, además, encabezan un proyecto para ofrecer talleres gratuitos de cine a jóvenes sordomudos.

“La idea es poder brindar un aporte activo al crecimiento del cine independiente de bajos recursos. Actualmente, por ejemplo, estamos terminando el rodaje de “Voces off…” film con tintes de cine de arte y experimental donde la falta de recursos no sólo es un punto a favor, sino que además para a ser la primer exigencia del proyecto.

Si bien entendemos al dinero como un factor súper importante, también es real que para contar una historia solo se necesita una idea, una cámara, un actor y muchas ganas de transitar y aprender. Estamos seguros que no hay que esperar la obra maestra, ni el puesto ideal dentro del proyecto ideal… hay que trabajar muy duro de manera seria y comprometida, dándose la posibilidad de jugar y equivocarse. Hacer, equivocarse, aprender y seguir creciendo”, concluye el director de cine Cristhian Penna.

Lo más leído

skeleton





skeleton