Aclaman críticos 'La Jaula de Oro'

Presentan en Nueva York la cinta más premiada del cine de México.

|
La cinta multipremiada 'La Jaula de Oro' se estrenó este viernes en Nueva York. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, NY, EU.- El cine Village East Cinema de Nueva York estrenó la noche del viernes La Jaula de Oro, la cinta mexicana más premiada en la historia del cine nacional, en medio de una calurosa recepción de la crítica especializada de esta ciudad.

Primera película del director Diego Quemada-Diez, realizada en 2013, la obra aborda un tema constantemente presente en el debate público en Estados Unidos, pero que raramente puede liberarse de los clichés y estereotipos: la migración desde América Latina.

El filme, ganador de más de 80 premios internacionales y nacionales, entre los que destaca “Una cierta Mirada”, en el prestigioso Festival de Cannes, es una aproximación poética y profundamente humana a la tragedia en que se ha convertido la migración para centroamericanos cada vez más jóvenes.

De acuerdo con el diario The New York Times, que le concedió su sello de recomendación oficial, el filme es impulsado por “las interpretaciones naturales” de sus jóvenes protagonistas: Brandon López, Karen Noemí Martínez Pineda y Carlos Chajon.

Respecto al tema, la migración, el crítico del Times, Stephen Holden, alerta al público que aunque éste parece como “viejas noticias”, la manera en que Quemada-Diez trata este drama es novedoso y potente.

Por su parte, el crítico de The Wall Street Journal, John Anderson, aseguró que el filme es “fluido y eléctrico; y la arquetípica forma narrativa, es brutal y sin costuras”.

“Lo que pasa en La Jaula de Oro puede hacer enfurecer a la audiencia, y probablemente por una variedad de razones. Pero no hay manera de escapar (de la cinta) sin haber sido marcado”, expresó Anderson.

Lo más leído

skeleton





skeleton