Cine incluyente invita a la comunidad yucateca

El Festival de cine en San Luis Potosí es el primero en ofrecer instalaciones y funciones adaptadas para débiles visuales y auditivos.

|
la I edición del Festival Internacional “CinemaFest” se llevará a acabo del 14 al 23 de noviembre en San Luis Potosí. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de convocar al público en general, sin importar condición o incluso discapacidad, tendrá lugar la I edición del Festival Internacional “CinemaFest”,  en San Luis Potosí, que se perfila como el primero en ofrecer instalaciones y funciones adaptadas para débiles visuales y auditivos.  

Los organizadores lanzaron una invitación para que los yucatecos interesados se sumen al proyecto, e incluso puedan asistir grupos de estudiantes a quienes prometen una experiencia enriquecedora para conocer las sedes y platicar directamente con la comunidad cinematográfica, aseguró Miguel Gómez Villalobos, productor asociado del encuentro, acompañado del director de cine Roberto Girault. 

“Queremos abrir el espacio no solo a creativos sino el público en general que podrá platicar frente a frente con nuestros invitados. En el caso de nuestros visitantes de otros estados como Yucatán, pueden contactarnos y los estudiantes les armaremos una agenda de actividades para que disfruten de la ciudad y el festival”, apuntó.

El festival se realizará del 14 al 23 de noviembre en San Luis Potosí y no solo  contará  con exhibiciones, sino incluso en entretenimiento con el parque temático sobre cine y la realización de cintas y los talleres.

“El CinemaFest aparte de contar con una convocatoria internacional y la presencia de artistas y directores internacionales, tiene dentro de sus objetivos consolidarse como un festival incluyente, dando un precedente único en nuestro país”, señaló el Director de Cine Roberto Girault, Productor Asociado del Festival y quien ofreció una plática en el marco de la presentación “El Estudiante” , en la que destacó el papel social del cine.

Los organizadores destacaron que el Festival es pionero en la inclusión dentro de las actividades, de un programa una serie de películas adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva; esto se logrará con técnicas y adaptaciones coordinadas por los promotores, brindando la posibilidad a esta población a vivir de otra manera la maravillosa experiencia del cine.

Para consultar más información sobre el programa pueden ingresar a la página www.slpcinemafest.com , o a los correos: [email protected] y [email protected].  

CinemaFest es organizado por la Fundación 1896 A.C. bajo el lema “El Cine al Alcance de Todos”, el cual pretende marcar un nuevo rumbo y aglutinar lo mejor del séptimo arte de México.   

El Dato
  • En la lista de invitados destacan: Miguel Rodarte, Iliana Fox, Jaime Camil,  Alejandra Barros, José Carlos Ruíz, Roberto Guzmán, Moisés Arismendi, el director Roberto Girault, Luiso Berdejo, Carlos Macovich y Raymundo Cabrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton