Conoce a los mexicanos nominados el Oscar 2016

Iñárritu no es el único mexicano que está nominado a la edición 88 del premio.

|
Emmanuel Lubezki, conocido también como El Chivo, está nominado al Oscar por mejor fotografía de la película 'The Revenant', de su compatriota y también nominado, Alejandro González Iñárritu. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La cinta The Revenant del director Alejandro González Iñárritu lidera las nominaciones con 12 candidaturas de los premios Oscar, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Dirección. The Revenant ya fue acreedora a 3 Globos de Oro en la pasada entrega de premios.

Esta no es la primera vez que el cineasta compite a los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EU pues con las cintas Babel, Amores Perros y Birdman figuró en la competencia.

Además de Iñárritu, hay dos mexicanos más que en la edición 88a del premio Oscar contenderán por la famosa estatuilla dorada el próximo 28 de febrero.

Emmanuel 'El Chivo' Lubezki

El fotógrafo fue nominado hoy al galardón en la categoría de mejor fotografía por The Revenant, y puede así sumar su tercera estatuilla consecutiva tras las obtenidas con Gravity y Birdman en 2014 y 2015, respectivamente.

González Iñárritu y el director de fotografía apostaron por usar únicamente las pocas horas de luz natural que había en Canadá y la Patagonia argentina, donde filmaron la cinta.

Lubezki también ha sido nominado por A Little Princess (1995); Sleepy Hollow (1999); The New World (2005); Children of Men (2006) y The Tree of Life (2011).

Martín Hernández

El mexicano fue nominado a Mejor Edición de sonido por su trabajo en la película The Revenant.

El año pasado, Hernández compitió en la misma categoría del premio Oscar por la cinta Birdman de González Iñárritu, pero no se llevó la estatuilla.

El equipo de edición de sonido de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio luchará por el galardón con los filmes Mad Max: Fury Road, The Martian, Sicario y Star Wars: The Force Awakens

Lo más leído

skeleton





skeleton