'Transformers 5' se filmará en La Habana

La asombrosa saga rodará este fin de semana en la zona del malecón y La Habana Vieja.

|
Los famosos 'autobots' llegarán a la isla de Cuba: parte de los escenarios de la Transformers 5 estarán en La Habana. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cub.- La famosa franquisia Hollywoodense Transformers rodará parte de su nueva pelicula en La Habana, escenario que tambien servió como set para la octava entrega de 'Rapidos y furiosos'

El principal diario de la isla nos informa que eesta quinta cinta será un 'nuevo servicio cinematográfico para la  producción extranjera de la producctora audiovisuales Icaic perteneciente al estatal instituto cubano del arte e industria cinematográficos.

la nota informativa tambien informa que a comparación del numerosos cortes de calles  provocado por la filmación de ' rapidos y furiosos' las escenas de transformers serán hechas por un pequeño equipo de filmacion y no tendrán necesidad de cerrar calles, por lo que no habrá que provocar interrupciones en la vida diaria en cuba.

"Las escenas rodadas en la capital, específicamente en la zona del Malecón y La Habana Vieja, formarán parte de un montaje de tomas en grandes ciudades del mundo, a las que en postproducción se agregarán digitalmente los robots para mostrar cómo se han integrado a la vida en la Tierra", indica la nota del Icaic divulgada en Granma.

La primera película de la saga se estrenó en 2007 y la quinta está programada para 2017.

Desde el comienzo del 'deshielo', a fines de 2014, Cuba se ha ido convirtiendo en el escenario de preferencia para la industria del cine y la televisión de EU.

En enero pasado se filmó en La Habana la exitosa serie televisiva estadunidense 'House of Lies', antecedida por otros programas como el espacio humorístico nocturno 'Late Night with Conan O' Brien' y la serie documental Cuban Chrome, sobre los coches antiguos norteamericanos o "almendrones", devenidos en símbolos de la isla caribeña.

A inicios de mes concluyó el rodaje de la octava película de la saga Rápidos y Furiosos, una superproducción nunca antes vista en Cuba que por dos semanas alteró la rutina de La Habana con atascos de tráfico inusuales en la ciudad y grupos de curiosos atraídos por el despliegue tecnológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton