Acercan el cine a las colonias playenses

El programa ‘Puente con la comunidad’ consiste en hacer proyecciones gratuitas en escuelas y lugares públicos.

|
El proyecto "Puente con la comunidad" ha llevado el cine a lugares públicos como los bajopuentes de Playa del Carmen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para Víctor Morillas Trujillo el ensayo “Puente con la Comunidad” que se realizó en el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF) dio la oportunidad de acercar propuestas cinematográficas a la comunidad y a la vez reactivar espacios de uso común que son desaprovechados.

Esta pantalla itinerante que se presenta en escuelas y parques, principalmente durante seis días en el marco del RMFF ha tenido en promedio una asistencia de 80 personas por función, de acuerdo con el también coordinador de El Cine Club del parque La Ceiba.

También te puede interesar: Realizan foro didáctico de cine

“Hay unos espacios donde hay más acercamiento que en otros; algunos sectores no tienen acercamiento con propuestas culturales, y nosotros (El Cine Club) siempre hemos apostado por llevar cine a la comunidad, y ahora con el festival de cine sumamos para esa labor de generación de públicos para tener más espectadores de todos los sectores de Playa del Carmen para un cine que no es comercial”, expresó.

Cine itinerante

Puente con la Comunidad se ha presentado en el Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica, el Cecyte y este miércoles en el último día de actividades del RMFF estará en la Unid; asimismo se presentó en el parque La Ceiba, casa habitual de El Cine Club, en Villas del Sol, la colonia Gonzalo Guerrero, los bajopuentes en la zona centro, y hoy será hará la última función en el espacio público con el deportivo de la colonia Colosio.

La de los bajopuentes es la primera vez que se hace y estuvo interesante,  ha habido un poco más de interés ahí"

“La de los bajopuentes es la primera vez que se hace y estuvo interesante,  ha habido un poco más de interés ahí sobre todo porque es un lugar donde la gente pasa mucho, no tienen buenas condiciones pero son espacios que se pueden reactivar para el beneficio de la comunidad, y que no estén desaprovechados”, opinó.

Agregó que en esta primera ocasión que participa El Cine Club directamente con el RMFF vieron necesario que ésta y otras propuestas culturales se lleven a lugares como Villas del Sol, pues están muy lejos de las zonas en donde ocurren la mayoría de las propuestas,  y sí existe el interés de ese sector para consumir cultura.

La proyección final en el deportivo de la Colosio será hoy a las 8:00 de la noche, donde se presentará el documental Muchachas, de Juliana Fanjul.

Lo más leído

skeleton





skeleton