Cancún, sede del Festival de Cine Judío

Los largometrajes se verán en las salas de la ciudad del 5 al 11 de febrero.

|
Dentro de la selección se incluye cine para público infantil, así como documentales y cortometrajes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Cine Judío (FICJM), que se celebra en 16 complejos de cine, incluirá a Cancún como parte de las siete ciudades sede del evento que llega este año a su número 13.

Dirigido por Isodoro Hamui, el festival está estrenando imagen y, aunque arrancó el pasado 12 de enero, llegará a las salas de cine de Cancún del 5 al 11 de febrero. Ciudad de México, Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún, forman parte del circuito de exhibición en el que se proyectarán cintas como: “Piel Naranja”, “Mi socia”, “Mi enemiga”, “El mercader de arte” y “Caerá la noche”.

También te puede interesar: Konnichiwa! Festival de Cine Japonés estará en Cancún 

Se trata de un festival de cine que incluye proyecciones especiales en espacios poco convencionales de la Ciudad de México, como la Biblioteca México, el Centro Cultural Digital, y el Museo de la Memoria y Tolerancia, de manera que serán 26 pantallas distintas las que recibirán las cintas seleccionadas y que suman producciones de Holanda, Francia, Reino Unido e Israel.

Público infantil

Dentro de la selección se incluye cine para público infantil, así como documentales y cortometrajes como el polémico “Intersex”, que habla de la intersexualidad, y que se suma a los temas que promueven la tolerancia.

Este encuentro fílmico, afirman sus promotores “busca fomentar un diálogo creativo a través de cineastas de todo el mundo, y así poder conocer diferentes facetas del pueblo judío. Todo con respeto a la diversidad, a las diferencias de pensamiento y la integración de diferentes culturas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton