Cine mexicano vive un gran momento: Arcelia Ramírez

La actriz participa en el FICMaya 2013 en el ejercicio de lectura en voz alta 'Leo…luego existo'.

|
Arcelia Ramírez en rueda de prensa previa a su presentación en el FICMaya 2013. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El cine mexicano vive un gran momento a nivel artístico, con una explosión de talento, virtuosismo y conexión con el público, lo que le permite atravesar por una nueva época, aseguró la actriz Arcelia Ramírez durante su participación en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

En rueda de prensa previa a la presentación del ejercicio de lectura en voz alta “Leo…luego existo”, la protagonista de cintas como “La mujer de Benjamín” y “Cilantro y perejil” refirió que actualmente hay un derroche de creatividad y compromiso en las producciones nacionales, lo que está dando como resultado películas muy exitosas como “No se aceptan devoluciones” del actor Eugenio Derbez.

“El último Festival de Cine de Morelia nos dio un panorama muy claro del magnífico nivel de las películas mexicanas, son cintas que han estado recorriendo diferentes festivales internacionales y cosechando premios importantes. Esta es una nueva época del cine en el país, las crisis por las que ha tenido que pasar han servido para enriquecerlo y fortalecerlo”, aseveró, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Arcelia Ramírez, quien ha participado en más de 40 filmes a lo largo de su trayectoria, pidió no comparar esta nueva etapa de la cinematografía nacional con la época del oro del cine mexicano, toda vez que ésta última respondió a circunstancias artísticas y económicas específicas, pero resaltó que la actual es un “maravilloso momento”.

La actriz, cuya última producción “Las razones del corazón” se encuentra en cartelera, pidió al público mexicano comprometerse y apasionarse más con el cine nacional, para demandar esas opciones y no esperar a que nos lleguen.

Respecto a su visita en Yucatán con motivo del FICMaya, dijo sentirse feliz por estar en esta entidad del Sureste mexicano, “un estado que me gusta mucho, sobre todo me parece hermosa la gente, que es amable en el sentido estricto de la palabra, porque se hacen amar. Este es el paraíso”.

Arcelia Ramírez participó en el ejercicio “Leo…luego existo” en el Salón Ek-Balam del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en donde dio lectura a cuentos del libro “Volver a Santa Rosa” de Víctor Hugo Rascón Banda, así como dos poemas de autores franceses, además de que interactuó con el público que se dio cita al evento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton