Películas mexicanas lideran la taquilla

La Boda de Valentina, Una Mujer Sin Filtro y La Leyenda del Charro Negro son las favoritas.

|
La leyenda del charro negro es la quinta entrega que realiza Anima Studios a partir de las historias urbanas de México. (Foto: El Sudcaliforniano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Las películas mexicanas están tomando fuerza y más presencia a nivel internacional entre las listas de los filmes más taquilleros, pues en los últimos días tres producciones nacionales se colocan entre las favoritas. 

Las comedias La Boda de Valentina, Una Mujer Sin Filtro y la historia animada La Leyenda del Charro Negro son las cintas que dan la cara por México en el top 10 de taquilla nacional en el primer trimestre del año, publicó el portal Diario MX.

También te puede interesar: Exigen Cuarón y Lubezki aparición de alumnos de cine

Se trata de los grandes "blockbusters" tricolores con las posiciones 6, 9 y 10, respectivamente, de acuerdo con cifras proporcionadas por CANACINE e Imcine, en el ramo de la exhibición que lideran la superproducción de Marvel Pantera Negra (lugar número 1), la gran ganadora de los premios Óscar, La Forma del Agua (2) y El Gran Showman (3), con el taquillero Hugh Jackman.

Los 17 títulos mexicanos (12 apoyados con fondos o recursos del Estado y cinco independientes) que han llegado a las pantallas desde el 1 de enero pasado al 16 de marzo, más los filmes de 2017 que continuaron su corrida, representan el 15 por ciento (467 millones de pesos) de los ingresos totales en complejos de exhibición (3 mil 85 millones).

Y aunque hay cintas nacionales con recaudaciones más modestas, como Lo Más Sencillo Es Complicarlo Todo, con 30.9 millones, éstas superan a producciones reconocidas en los Globos de Oro y los Óscar, como Tres Anuncios por un Crimen o Las Horas más Oscuras.

De acuerdo con fuentes de la industria, el promedio de lanzamientos mexicanos para los próximos meses se incrementará, de modo que es muy probable que en 2018 se estrenen muchos más filmes que los 88 del año pasado.

El viernes próximo se estrenará la comedia Hasta que la Boda nos Separe, y para abril, tentativamente llegarán trabajos como La 4ta Compañía, Los Inquilinos y Sacúdete las Penas.

Lo más leído

skeleton





skeleton