17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Películas con 'sangre mexicana' se acercan al Oscar

'The Revenant', de González Iñárritu, y 'Sicario', filme sobre la guerra de las drogas, nominadas por el Sindicato de Productores.

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant', está nominada a nominadas a los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos. (Archivo/NTX)
La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant', está nominada a nominadas a los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Películas con 'sangre mexicana' se acercan al OscarCompartir en Twiiter Películas con 'sangre mexicana' se acercan al Oscar

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal., EU.- The Revenant, Sicario y Straight Outta Compton están entre las 10 películas nominadas a los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos anunciadas el martes.

Sorprendentemente quedaron fuera la favorita de los críticos Carol y Star Wars: The Force Awakens, considerada el comodín en lo que va de la temporada de premios.

Los nominados para la 27a edición de los Premios del Sindicato de Productores (PGA por sus siglas en inglés) reflejan la diversidad de películas en contienda.

Además de dirigir su película Alejandro González Iñárritu logró una nominación como productor de The Revenant, su drama de supervivencia y venganza protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Sicario, el drama sobre la guerra contra las drogas en la frontera entre México y Estados Unidos de Denis Villeneuve, protagonizado por el puertorriqueño Benicio del Toro y la británica Emily Blunt también se apuntó una nominación.

Algunas de las películas elegidas por los productores tienen buenas críticas pero no han sido consideradas favoritas en la temporada de premios como el thriller de inteligencia artificial Ex Machina, la cinta de suspenso sobre la guerra fría Bridge of Spies y el romance de inmigrantes Brooklyn.

Entre las favoritas destaca el drama sobre un equipo de periodismo de investigación Spotlight, la cinta sobre la crisis financiera The Big Short y la distópica Mad Max: Fury Road.

Otras son más de gusto popular como la aventura espacial de Ridley Scott The Martian y la historia del grupo de rap N.W.A Straight Outta Compton.

Los nominados a los PGA suelen ser considerados un buen indicador de las películas que recibirán menciones en los Oscar en la categoría de mejor película. El año pasado Birdman de González Iñárritu ganó el PGA y el premio de la Academia.

Para esta edición parece aún más difícil conocer a las principales contendientes de los Oscar, fuera del consenso general sobre Spotlight.

Las votaciones para las nominaciones de los Oscar terminan el viernes y la selección será anunciada el 14 de enero. Los Globos de Oro revelarán a sus ganadores el domingo.

Además de Star Wars y Carol varias aspirantes a los Oscar quedaron fuera de la selección de los PGA. Entre ellas Room de Lenny Abrahamson que se espera que le dé a Brie Larson una nominación como mejor actriz; el sangriento western de Quentin Tarantino The Hateful Eight; la historia de David O. Russell sobre la inventora del trapeador maravilla Joy; y la continuación de la saga de Rocky Balboa Creed de Ryan Coogler.

Entre los nominados en la categoría de animación no hubo sorpresas: Anomalisa, Inside Out, The Good Dinosaur, Minions y The Peanuts Movie compiten por un premio.

Los documentales nominados fueron previamente anunciados e incluyen a Amy y The Look of Silence.

El Sindicato de Productores representa a más de siete mil productores de cine, televisión y contenido en internet.

Los ganadores serán anunciados el 23 de enero en una ceremonia en Los Ángeles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios