Invitan a disfrutar la película ‘Misterios de Lisboa’

Los cinéfilos cancunenses se dieron cita para ver “El extraño caso de Angélica”.

|
Las películas se proyectan en el auditorio de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El miércoles por la noche algunos cinéfilos se dieron cita como de costumbre, en el auditorio de la Casa de la Cultura para disfrutar de una película co-producida por países como Francia, España, Brasil y Portugal, llamada “El extraño caso de Angélica”, bajo la dirección y guion del fallecido Manoel de Oliveira.

“Esta película es del director portugués más representativo y conocido en su país, quien murió en el año 2015, fue un director con una trayectoria bastante amplia, comenzó desde 1938 y su última película la hizo un año antes de morir en el 2014, teniendo ya 105 años, la película que vimos la realizó cuando ya tenía 103 años de edad y todavía lúcido, dirigiendo”, expresó Héctor Aguilar.

También te puede interesar: Arranca actividades el Cinema Club

Previo a ésta película que fue la penúltima de este director legendario y considerado una de las figuras más importantes del cine portugués, como se ha hecho desde hace varias semanas se presentó un cortometraje, en esta ocasión “Instante”, un corto del productor, director y guionista Héctor Aguilar.

“Este corto lo hice en el 2016 y tuvimos muy buena respuesta por parte de la gente, el mensaje que comparto en él es ‘Se tú mismo, sé feliz y no esperes a que pase algo malo’, es una historia muy sencilla de un solo personaje y sin diálogos”, expresó el entrevistado respecto al corto.

En el cortometraje se puede ver a un personaje que tiene una vida aparentemente estable, se desenvuelve en un departamento bien acomodado, pero se deja ver que no es feliz haciendo lo que hace, ya que quiere dedicarse al dibujo y la pintura, pero no se decide a abandonar el trabajo que lo mantiene con la estabilidad económica.

El encargado de seleccionar las películas mes con mes del catálogo de la Cineteca Nacional, compartió que la próxima semana verán una película larga, por lo que los motiva a ir con mucha energía.

“Los esperamos el próximo miércoles 13, veremos la película “Misterios de Lisboa”, una película bastante larga de 272 minutos, así que vengan con mucha energía porque dura algunas horas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton