Aseguran productores que le están poniendo 'Huevitos'

Aun con cuarentena, laboran en casa en la quinta saga de Una Película de Huevos.

|
El estudio Huevocartoon continúa trabajando en la quinta entrega de la saga Una Película de Huevos. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Un Rescate de Huevitos, la cuarta película de la franquicia Una Película de Huevos, será uno de los hits fílmicos del año y demostrará que la animación mexicana está al nivel de cualquiera.

Así opina Nacho Casares, uno de los productores del título que, tentativamente, llegará a salas de cine el próximo agosto.

"Los hermanos Rivapalacio (los otros productores y yo) decimos: 'Vamos a competir contra Estados Unidos'. Nos sentimos capaces. Los resultados de las últimas dos películas de la saga han sido maravillosos.

"En la dos nos tocó la influenza de 2009, pero aún así obtuvo 120 millones (de pesos) en ese entonces. La verdad que con ésta queremos ir por 5 o 6 millones de espectadores. ¿Por qué no?", dice Casares por teléfono.

El nuevo título de animación 3D continuará con la historia de Toto (voz de Bruno Bichir), ahora un gallo que vive en pareja con Di (Maite Perroni), y es padre de dos huevitos, Uly y Max.

Perversos coleccionistas rusos, liderados por Duquesa (Mayra Rojas), los plagiarán y llevarán como platillos gourmet al Congo, en África.

Hasta allá, los papás primerizos y sus amigos viajarán para poner a salvo a sus pequeños, en la más alocada de sus aventuras hasta el momento.

Tanto esta cuarta como la quinta cinta de la saga, actualmente en producción, se estrenarán en Estados Unidos y cerca de 30 países a nivel mundial.

En Un Rescate de Huevitos, explica Casares, el público podrá atestiguar un producto de calidad sin precedentes.

A cargo de Nerio y Matías Barberi, la mezcla de sonido, menciona, no tendrá parangón, lo mismo que la música, hecha por el español Zacarías de la Riva (El Maquinista, Tadeo Jones) junto con una orquesta en Bulgaria.

"En la calidad de la imagen también estamos llegando a otro nivel. De la película tres, subimos como un 25 por ciento de calidad. Y la quinta película, subiremos otro 15 por ciento de calidad en la imagen".

No se detienen a pesar de la emergencia

En un momento en el que la gran mayoría de producciones en acción real están detenidas por el coronavirus, el estudio Huevocartoon continúa trabajando en la quinta entrega de la saga Una Película de Huevos.

El equipo, unas 80 personas, laboran desde sus casas como medida de prevención.

"Terminaríamos en agosto la producción, y empezaríamos en septiembre la postproducción", menciona Casares.

Adelantó que esta semana se lanzará un spot de manera digital en México y EU, donde Confi, uno de los personajes más queridos de las historias, abogará por el distanciamiento social durante la crisis sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton