13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Conoce a los ganadores de los premios Ariel

El actor revelación Paco de la Fuente, fue reconocido por su participación en "El alien y yo".

El filme "La 4° Compañía" arrasó con al menos 10 premios. (Foto: Notimex)
El filme "La 4° Compañía" arrasó con al menos 10 premios. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Conoce a los ganadores de los premios ArielCompartir en Twiiter Conoce a los ganadores de los premios Ariel

Agencia
Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) celebró anoche la edición número 59 de los premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes, donde el filme de la doble dirección de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa, "La 4° Compañía" arrasó con al menos 10 premios.

Otros de las producciones destacadas, fue la de Tatiana Huezo en su trabajo documental "Tempestad", el cual refleja desde dos testimonios de mujeres una coyuntura violenta que se vive en el país, informa el portal El Sol de México.

También te puede interesar: Sergio Mayer regresará al cine este año

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue el reconocimiento como actor revelación a Paco de la Fuente, en su participación en la película "El alien y yo", una comedia que transita sobre el mensaje de la inclusión social y el síndrome de down.

El máximo galardón de la noche se lo llevó la avasallante "La 4° Compañía" como mejor película, que ganó 10 estatuillas de las 20 nominaciones que tuvo este año, entre los que destaca mejor actor, mejores efectos visuales, mejor edición, entre otros.

(Foto: Notimex)

Otra de las categorías más disputadas durante los Ariel, es la presea al mejor documental, este año "Tempestad", desde los testimonios de mujeres atrapadas por la pérdida y el dolor, se lleva la estatuilla por el valor de la denuncia en sus escenas.

El segundo Ariel de oro fue entregado a la actriz y directora de cine Isela Vega como reconocimiento a su trayectoria. Adrián Ladrón se llevó el Ariel como mejor actor por su participación en "La 4° Compañía". El joven intérprete quien destacó en la gala por traer una falda en su indumentaria, en su discurso agradeció a La Academia pero enfatizó el mensaje de denuncia de la película que aborda temas sobre la corrupción.

Verónica Langer, la actriz veterana se llevó el Ariel en una de las categorías más esperadas de la noche, reconocida como mejor actriz en su trabajo con la película "La Caridad".

(Foto: Notimex)

Una de las categorías más representativas de la noche es el reconocimiento a la mejor fotografía, un lugar donde el color, la composición y el lenguaje cinematográfico convergen, este año Ernesto Prado se lleva el Ariel a casa por las tonalidades melancólicas del filme Tempestad.

Este año el cineasta Federico Cecchetti, se inaugura en este certamen con el Ariel de Ópera Prima por su trabajo en "El sueño del Mara’akame", una historia que retrata los sueños de un artista huchichol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios