Cine prohíbe la entrada a las salas con menores de 3 años

Cinépolis explicó que la prohibición es por una regulación en el Reglamento de de Campeche.

|
La empresa aclaró que prohibir la entrada a personas con bebés se dio a una modificación en el reglamento municipal. (Foto: El Popular)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CAMPECHE.- "Prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años", se lee en un letrero de Cinépolis en Campeche, cuya imagen fue compartido en redes sociales y que ha causado un fuerte debate entre quienes están a favor de la medida y aquellos que lo consideran discriminatorio.

De acuerdo a Milenio, la imagen fue compartida el 22 de noviembre en la página de Facebook Campechanidades y hasta el momento se ha compartido más de 7 mil 400 veces, además de generar casi 2 mil 500 comentarios.

Cinépolis explicó que la prohibición no se trata de una política del cine, sino obedece a una regulación establecida en el Reglamento de Espectáculos públicos para el municipio de Campeche.

De acuerdo con el artículo 67 de dicho reglamento, en el Capítulo VI de la Venta de Boletos para los Espectáculos Públicos se establece que “queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas”.

Según este reglamento tampoco se permite la venta de boletos “a las personas que padezcan alguna enfermedad contagiosa a juicio del expendedor y a las personas que se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas  enervantes. Si alguna o algunas de las personas indicadas en este artículo, llegaran a adquirir boletos para ingresar a la celebración del espectáculo, ya sea por engaño o por interpósita persona, no será permitido su acceso al interior del lugar respectivo, o será expulsado del mismo si lograra penetrar sin que tenga derecho a exigir el reintegro del importe pagado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton