Michael Keaton, mi mejor experiencia: Iñárritu

El cineasta mexicano, que prepara película con Leonardo DiCaprio, asegura que en el caso del Oscar solo le queda esperar.

|
El cineasta Alejandro González celebró con los también mexicanos Alfonso Cuarón, Emanuel Lubezki y Guillermo del Toro la obtención de dos Globos de Oro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Michael Keaton ha sido mi mejor experiencia como director y lo elegí como protagonista de "Birdman" por el sentido de realidad que podía darle a la película, afirmó el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Él ha sido mi mejor experiencia como director con un actor. Me creyó al 100 por ciento. Con un tema delicado a nivel personal, con un tema que tiene que ver con su pasado (como Batman)", dijo González Iñarritu al hablar de los Globos de Oro ganados por Mejor guión y Mejor actor en comedia, que el domingo pasado obtuvieron él y Keaton por "Birdman".

Este domingo, al ganar su Globo de Oro, Keaton tuvo palabras de elogio para con Iñárritu.

En la cinta, Michael Keaton da vida a Riggan Thomson, un frustrado y atormentado actor etiquetado en su papel de superhéroe, publica Milenio Digital.

González Iñárritu explicó, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, cómo encontró en Michael Keaton el protagonista ideal para la cinta.

"Keaton no había hecho nada importante desde hacía mucho tiempo y sus acciones en el mercado (cinematográfico) estaban muy abajo. Yo sabía que la película le gustaría a los cinéfilos, pero también ha conectado con mucha más gente".

"Me interesa la metarealidad que le daría a la película, siendo el primer Batman, hace 20 años. Eso le daba a la película una realidad. No ha estado en grandes películas, pero se mueve en la comedia y en el drama bastante bien", agregó Iñárritu, de 51 años.

Los Oscar y el siguiente proyecto

Sobre los galardones que hasta ahora ha obtenido "Birdman" y con miras a la próxima entrega de los premios Oscar, González Iñárritu dijo: "Uno pasa a ser de un exitoso nominado a un perdedor en menos de un segundo... Te subes a un ring con las manos amarradas y no hay pelea... Solo tienes que esperar".

Respecto a su próximo proyecto, el cual filma en Canadá, compartió que lleva dos meses rodando la película 'The Revenant', protagonizada por Leonardo DiCaprio. En diciembre pasado hizo una pausa y el 19 de enero retomará la realización de la cinta en Alberta, Canadá, para concluir en mayo.

"Es una gran persona (DiCaprio), gran actor y además es muy guapo. Muy inteligente y hasta ahorita no me ha odiado. A veces en la relación de director-actor hay problemas de autoridad. Te conviertes en psicólogo, exorcizador.

"Solo he tenido una sola mala relación con uno, pero no se habla mal de los colegas", dijo el cineasta entre risas al ser cuestionado por el nombre del actor con quien tuvo dificultades.

Celebra con amigos

Después de la ceremonia de los Globos del Oro, el director salió a celebrar los galardones obtenidos por 'Birdman', pese a la 'cruda' que tuvo días posteriores al festejo.

"Ese día sí estuvo fuerte, pero a mí me duran las resacas, mi hígado ya está viejo", dijo Alejandro, contento por las distinciones.

Los mexicanos Emmanuel 'Chivo Lubezki', Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro acompañaron al realizador de 'Babel' en dicha celebración, momento que fue capturado en una fotografía que circuló en medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton