Cuarón ayudará a nominar para premios Oscar

El cineasta mexicano es parte de los artistas que darán a conocer el nombre de los aspirantes a ganar en las 24 categorías.

|
Alfonso Cuarón protagonizó la entrega de los premios Oscar hace un año, pero ahora lo volverá a hacer. (huffingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Los nominados a los premios Oscar en las 24 categorías se anunciarán en vivo la próxima semana.

El director mexicano Alfonso Cuarón, multiganador el año pasado por 'Gravity', participará en el evento para anunciar a los aspirantes a ganar las estatuillas.

Los productores de los Premios de la Academia, Craig Zadan y Neil Meron, dijeron este viernes que están iniciando la nueva tradición de revelar a todos los aspirantes al Oscar en una conferencia de prensa en vivo. 

En años pasados, sólo las categorías más populares se presentaban en vivo, y el resto se daban a conocer en un comunicado de prensa, informa The Associated Pres.

Cuarón, junto con el actor Chris Pine, el director JJ Abrams y la presidenta de la academia de cine Cheryl Boone Isaacs, develarán la lista de candidatos este jueves en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Beverly Hills, California. 

El anuncio se transmitirá en vivo por Oscars.org.

Los Premios de la Academia se entregarán en el Teatro Dolby el 22 de febrero.

Gravity, dirigida por Cuarón, estuvo nominada el año pasado a 10 premios de la Academia, de los cuales ganó 7, entre ellos el de Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor banda sonora y Mejores efectos visuales. 

De esta manera Alfonso se convirtió en apenas el primer mexicano en triunfar como mejor director en esta competencia.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton