En México y con cineasta mexicano hará White Lies un videoclip

El video del primer sencillo de la banda se hará en Tijuana y estará a cargo de David Pablos, ganador del Ariel por su ópera prima, Las Elegidas

|
El cineasta mexicano David Pablos fue contactado por la banda White Lies luego de que su película, 'Las elegidas', llegó a Netflix. Pablos hará en Tijuana un videclip del grupo musical. (filepicker.io)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- David Pablos dirigirá el videoclip del primer sencillo del nuevo disco del grupo musical indie White Lies titulado "Take it Out On Me"; será filmado en Tijuana y tendrá como estelar al vocalista Harry McVeigh.

El cineasta mencionó que lo contactaron después de que la agrupación inglesa (existente desde 2007) vio su película Las Elegidas a través de Netflix y les gustó tanto que quisieron trabajar directamente con él para que pudiera realizar este trabajo, informa Milenio Hey!.

"La novia del mánager de la banda le recomendó a éste la película porque la había visto en Netflix y a él le gustó mucho. Después de un tiempo me hablaron, me plantearon el proyecto y les sugerí que lo hiciéramos en Tijuana y aceptaron", dijo David Pablos.

El director adelantó que será en cuestión de semanas cuando comiencen a rodar las primeras escenas y además de tener como estelar al cantante, también trabajará con actores no profesionales para éste, que será su primer video musical.

Gracias a Netflix, David Pablos llegó a otro tipo de personas de diferentes nacionalidades que nunca se imaginó y reconoció que la plataforma de streaming le ayudó mucho a posicionarse a escala mundial, después de que hubo una pobre exhibición en cines de su película.

Desalentadora exhibición en cines

"Hicimos estreno casi simultáneo en salas y Netflix y fue circunstancial, pero a partir de que estuvo en Netflix tuvo un levantón. Me llegaban mensajes de mucha gente", expresó.

"Mi postura ante más exhibidoras es de absoluto desasosiego. Pasé muchos corajes a la hora de impulsar esta película en la pantalla grande. Ha habido intentos y gente que ha hecho por tratar de cambiar que las películas mexicanas se vean y se tiene que trabajar en ello", agregó.

David recalcó que además de Netflix los medios digitales ayudaron a que la cinta Las elegidas fuera muy comentada y recibiera una retroalimentación a través de sus redes sociales de nuevas generaciones que les conmovió esta historia donde se habla de la trata de personas al norte del país.

"Quizás ahí hay un futuro para seguir explorando. Las plataformas digitales pueden ser un nido de exhibición porque la situación en pantallas grandes es desalentadora", expresó.

David estuvo en una de las conferencias que se realizaron en Tag CDMX, donde explicó varias escenas que filmó de su ópera prima que recibió varios reconocimientos en la pasada entrega del Ariel, incluida Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Lo más leído

skeleton





skeleton