21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cineasta Israelí alista cinta inspirada en 'Viridiana'

El novel cineasta Israelí tendrá el apoyo del director mexicano ganador del premio Oscar para realizar su nuevo proyecto.

Mi siguiente proyecto es una especie de remake de `Viridiana', de Buñuel", dijo el cineasta Tom Shoval. (Rolexmentorprotege.com)
Mi siguiente proyecto es una especie de remake de `Viridiana', de Buñuel", dijo el cineasta Tom Shoval. (Rolexmentorprotege.com)
Compartir en Facebook Cineasta Israelí alista cinta inspirada en 'Viridiana'Compartir en Twiiter Cineasta Israelí alista cinta inspirada en 'Viridiana'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México -- El novel cineasta israelí Tom Shoval prepara una cinta inspirada en "Viridiana", la clásica película dirigida por Luis Buñuel. Y el filme tendrá un toque mexicano: Alejandro González Iñárritu dará algunas ideas para el proyecto.

"Mi siguiente proyecto es una especie de remake de `Viridiana', de Buñuel", dijo Shoval el martes en entrevista con The Associated Press. "Es un remake libre, la contextualicé en el Israel contemporáneo. El tema principal y los elementos básicos fueron motivados por esa película, una de mis cintas preferidas", agregó en inglés en la capital mexicana, donde se encontraba para anunciar El Fin de Semana de las Artes Rolex.

El evento se realizará en la Ciudad de México a principios de diciembre.

Dicho programa es la culminación de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos que permite que talentos emergentes reciban un año de asesorías de expertos de diversos campos artísticos. La iniciativa exige que los profesionales pasen al menos 30 días con los protegidos que seleccionan de entre un puñado de finalistas.

Shoval ha tenido como mentor a González Iñárritu.

Durante el tiempo que han pasado juntos, el realizador israelí ha visitado en varias ocasiones el set de "The Revenant", la nueva cinta del mexicano.

Shoval señaló que su mentor le ha manifestado su intención de orientarle en su película, que prevé rodar el año entrante.

"Él está involucrado en mi nuevo filme, está leyendo el guion, dando ideas y está ahí para mí", indicó Shoval. "A él le gusta la idea de hablar de la lucha de clases, acerca de hacer bien, la caridad en el corazón de Viridiana; hemos tenido muchas discusiones al respecto. Ha sido impresionante ver cómo tiene tiempo en su mente no sólo para su película sino para la mía".

Shoval coescribió "Aya", que este año estuvo postulado al Oscar al mejor cortometraje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios