Cineasta mexicana se adapta a nuevos formatos

María Novaro aseguró que no ha sido difícil estar a la vanguardia en cuestiones de tecnología para seguir en el medio cinematográfico.

|
La realizadora prepara una historia para el público infantil. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuando María Novaro filmó Las buenas hierbas causó escozor en ciertos sectores de la industria cinematográfica el hecho de que una mujer abandonara los 35 milímetros y entrara de lleno al cine digital, según el sitio web de Milenio.

“Cuando salió Las buenas hierbas  se hablaba con mucha más nostalgia del cine de 35 milímetros. Todavía hay en mi generación la idea de que el verdadero cine es el que está en negativo, que no se hace una película en serio si no es de 25 millones de pesos. Creo que con el cine digital se pueden hacer muchísimas más cosas.

“Sí impactó que una veterana como yo, con cierto reconocimiento, hiciera cine digital. Ahora el cine se hace de una manera menos onerosa. Creo que si nos apoya el estado, estamos obligados a asumir que si la película cuesta lo de 10 escuelas y sale gacha, mejor se hubieran hecho ese número de escuelas. En ese sentido ha habido mucha megalomanía en el cine”, dijo al presentar su cinta Las buenas hierbas  en dvd y la renta a través de Nuflix.

La directora de Danzón habló de cómo ha sido el cambio desde las salas de proyección y la visión de que ahora se filma otro México, para un público que es muy distinto al de los años 90.

“Cambió todo, viéndolo desde mi perspectiva. Con Las buenas hierbas viví una etapa personal, sincera, como seguir platicando, poder hacer más y tener ese diálogo y no cargar con El Pípila de la producción”.

Lo más leído

skeleton





skeleton