25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cineasta mexicano gana premio internacional

Con 'Puerto padre' Gabriel Retes obtiene el Zenith de Plata en la categoría de Mejor Ópera Prima en el 37° Festival de Cine de Montreal.

Retes participa en una coproducción entre México y Costa Rica. (revistaclover.com)
Retes participa en una coproducción entre México y Costa Rica. (revistaclover.com)
Compartir en Facebook Cineasta mexicano gana premio internacionalCompartir en Twiiter Cineasta mexicano gana premio internacional

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) felicitó al actor y productor mexicano Gabriel Retes por obtener el Zenith de Plata en el 37° Festival de Cine de Montreal, celebrado del 22 de agosto al 2 de septiembre. 

La institución se congratuló porque el filme "Puerto padre" haya obtenido una presea en la categoría Mejor Ópera Prima, informó un comunicado del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), según publica Notimex. 

La película es una coproducción entre México y Costa Rica, dirigida por el costarricense Gustavo Fallas, que cuenta la vida de "Daniel", un joven huérfano que vive en una pequeña isla y decide emprender un viaje en búsqueda de nuevas oportunidades.

Durante su recorrido descubre elementos de su pasado que lo ligan de manera profunda al hotel al que llega y en donde alguna vez trabajó su madre.

"Puerto padre", filmada en el puerto Puntarenas, Costa Rica, alternó con 18 obras en el 37º Festival de Montreal, que dio inicio el 22 de agosto y concluyó el 2 de septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios