Cineasta deja descansar el 'machete'

Robert Rodríguez adelanta que el tema central de su próxima película futurista es el México del futuro.

|
Robert Rodríguez recorre la exposición de esculturas monumentales en Morelia.(Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- Aunque la visita de Robert Rodríguez al Festival Internacional de Cine de Morelia fue breve, el realizador de Machete Kills aprovechó su tiempo al máximo para hacer un recorrido matutino por las calles de la ciudad, a fin de contemplar la exposición de esculturas monumentales que el maestro Javier Marín montó en las calles del centro.

Y es que, Robert quedó sorprendido por el diseño de El ojo, símbolo del festival que le entregaron el sábado por la noche, durante la alfombra roja de Machete Kills, por lo que sugirió a su equipo contemplar la exposición de esculturas en compañía de Javier Marín y del director de Cinépolis y organizador del FICM, Alejandro Ramírez.

Una vez concluido el recorrido, Robert se dispuso a continuar con su agenda de entrevistas con motivo del FICM, y ahí adelantó que entre sus próximos proyectos tiene en mente filmar una película en el país: “Mi siguiente película será una ciencia ficción sobre el futuro, ubicada en un México del futuro. No puedo decir mucho al respecto, pero estoy trabajando en ello”.

Respecto al peso que en los últimos años ha cobrado la comunidad latina en Estados Unidos, Rodríguez comentó que fue una de las razones por las que decidió que en Machete Kills fuera el mismo presidente de Estados Unidos quien buscara la ayuda de un héroe latino para salvar al mundo y vencer a un grupo de traficantes de droga en la frontera.

“La película es fantasía, pero cuando yo conocí al presidente fue fácil, quería que Machete hiciera lo mismo, por eso la película es casi real. Creo que sí se está ganado mucho para la comunidad, los políticos se dan cuenta de que los latinos están creciendo mucho, incluso en los puestos”, comentó el director.

Sin City

Sobre los detalles de Sin City, Rodríguez comentó que “la película está terminada, pero ahora me tomará unos seis meses desarrollar los efectos especiales; así que, vendrá para el próximo año. La película se hizo para 3D y habrá diferentes sorpresas en la historia que serán buenas”.

El director estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde compartió la experiencia de haber filmado Machete Kills, junto a grandes figuras del entretenimiento, “Charlie (Sheen) es un profesional; la gente estuvo sorprendida de verlo en el set, es como su padre Martin Sheen, todo un profesional.

“Ella (Sofía) es sorprendente, fue muy fácil trabajar con ella y lo de sus pistolas en el sostén no estaba en el guion, lo agregué y lo hicimos en varias tomas y al principio ella gritaba y se emocionaba, es fantástica. A Lady Gaga le encantó el papel, ella era perfecta para interpretar al Camaleón”, concluyó sobre el elenco de la segunda entrega de Machete.

Lo más leído

skeleton





skeleton