Cineasta sentenciado a prisión por espionaje

John McTiernan, director de 'Duro de matar', deberá entregarse antes del 3 de abril a las autoridades penitenciarias.

|
El Tribunal Superior de Los Ángeles determinó una sentencia de un año de cárcel para el cineasta, tras perder una apelación. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El director John McTiernan, considerado como uno de los realizadores estadunidenses más rentables de las décadas de los 80 y 90 gracias a su trabajo en filmes como "Duro de matar" y "Predator", pasará un año en prisión acusado de espionaje.

The Hollywood Reporter ha revelado que McTiernan tiene hasta el 3 de abril para entregarse y deberá cumplir un año en prisión, tras haber mentido en su testimonio al FBI en una investigación sobre el detective privado Anthony Pellicano, conocido como "el detective de las estrellas".

No obstante, el realizador reconoció tiempo después haber contratado al investigador para espiar a Chuck Roven, productor del filme "Batman: El caballero de la noche asciende".

Por ello, el lunes el Tribunal Superior de Los Ángeles determinó una sentencia de un año para el cineasta, tras perder una apelación que había interpuesto para desestimar su declaración de culpabilidad, informa Notimex.

Por su parte y en estos momentos, Pellicano, quien durante varias décadas prestó sus servicios a las celebridades hollywoodenses se encuentra en una cárcel en Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton