21 de Julio de 2018

Entretenimiento

Realizan foro didáctico de cine

El sonidista de Birdman al igual que directores de México, Colombia e Italia, compartieron tips con el público.

Cineastas reconocidos a nivel mundial compartieron tips con el público del foro 'Formación'. (Adrián Barreto/SIPSE)
Cineastas reconocidos a nivel mundial compartieron tips con el público del foro 'Formación'. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan foro didáctico de cineCompartir en Twiiter Realizan foro didáctico de cine

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de 600 personas se llevó a cabo ‘Formación’, un foro en el que profesionales del cine ofrecieron tips, consejos, clases y compartieron su experiencia, con el fin de enriquecer a quienes participan del séptimo arte.

Alejandro Silveira, coordinador de 'Formación' y Enlace Universitario del Riviera Maya Film Festival, informó que la mayoría de los asistentes fueron estudiantes universitarios especialmente del sureste, que pudieron tener contacto directo con directores, sonidistas, guionistas, entre otros profesionales del séptimo arte.

También te puede interesar: 'Pinkman' de 'Breaking Bad' cerrará el Riviera Maya Film Festival

Entre los ponentes estuvieron el director mexicano Pedro González-Rubio y el director colombiano Óscar Ruiz Navia, quienes ofrecieron sus ideas para "Construir la inspiración"; y el cineasta escocés John Maclean que ofreció su plática "Beta Cinema”, donde habló del proceso de creación y producción.

También estuvo presente el sonidista Martín Hernández, quien fue nominado al Oscar por su participación en Birdman, de Alejandro González Iñárritu, y habló de la parte técnica para producir un buen sonido de una película en su taller “El Sonido y la furia”.

También participaron los realizadores Joe Dante y Asia Argento, así como el fotógrafo Carlos Hidalgo con “El fotógrafo, los ojos del director”.

Broche de oro

De acuerdo a Silveira, la participación de los universitarios, principalmente, ha dejado un buen sabor de boca, debido a que Formación se desarrolló como una especie de congreso dentro del festival de cine, por lo que es casi un hecho su continuación para la próxima edición.

Las actividades del Riviera Maya Film Festival concluyen mañana 29 de abril, y además de la premiación a los proyectos que participan en Riviera Lab, en la gala de clausura estará presente Aaron Paul, actor estadounidense que co-estelarizó la serie Breaking Bad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios