El Cine Club de Playa del Carmen ¡llegará a Cancún!

En una semana comenzará la gira de este proyecto; la primera parada será en el Co’ox.

|
El Cine Club de Playa del Carmen ahora también llegará a otras ciudades de Quintana Roo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Cine Club, que habitualmente se proyecta en el parque La Ceiba, arrancará en una semana su cuarta gira  itinerante con motivo de su quinto aniversario, por lo que se contempla llevar producciones cinematográficas a comunidades mayas.

Esta muestra móvil arrancará en una semana en su clásica proyección de viernes y al día siguiente, es decir el sábado 16 de julio, se hará la primera proyección fuera de Playa del Carmen, en el marco del festival cultural Co’ox, que se organiza en el municipio de Benito Juárez.

La película que se proyectará tanto el viernes como el sábado a las 8:00 de la noche, será Sunú, un documental que habla del maíz y de la lucha contra los productos transgénicos. 

También te puede interesar: Rinden homenaje a Chantal Akerman en la Riviera Maya

“Tenemos pensado visitar Chemuyil, a lo mejor Tulum, Yaxché y si podemos sumar un par más ya lo iremos anunciando. Por ahora no hay un calendario fijo, pero ya iremos añadiendo otros lugares”, expresó Víctor Morillas Trujillo, coordinador y fundador del Cine Club. 

Esta gira durará hasta finales de noviembre, justo cuando el Cine Club cumplirá cinco años de una labor ciudadana de llevar producciones de calidad en el ámbito del sétimo arte; la labor ambulante de este año, dio a conocer su fundador, contará con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). 

“El cine que vamos a proyectar es un cine que no llega a otras partes"

“El cine que vamos a proyectar es un cine que no llega a otras partes y las temáticas que vamos a proyectar tienen que ver con nuestros país (…) lo que hacemos con esta gira es vincularnos con otros festivales, que nos puedan proporcionar el material, en el caso de Sunú es una película que fue de las ganadoras de Contra el Silencio Todas las Voces”, externó Víctor Morillas. 

El entrevistado recordó la participación del Cine Club en la quinta edición del Riviera Maya Film Festival, donde proyectó películas de la Plataforma Mexicana en su puente a la comunidad. 

“Pueden seguirnos en nuestra página de Facebook: El Cine Club, donde daremos a conocer más fechas”, añadió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton