Mexicano Rodrigo Prieto repite con Scorsese

Antes realizó la fotografía de la cinta El lobo de Wall Street; ésta será la segunda ocasión, ahora en la película Silence.

|
"Trabajar con Scorsese es alucinante, son de esas cosas que nunca me hubiera imaginado; es una leyenda" dijo el cinefotógrafo Rodrigo Prieto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivette Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- Después de El lobo de Wall Street, Rodrigo Prieto repetirá como cinefotógrafo de Martin Scorsese en un filme de época que pondrá en pantalla a dos sacerdotes jesuitas, quienes enfrentan persecución y violencia a su paso por Japón, en busca de su mentor.

La historia está situada en el siglo XVII, “se llama Silence y voy nuevamente con Martin Scorsese; vamos a arrancar la preparación de la película en noviembre. En el elenco participan Liam Neeson y Andrew Garfield”, comentó  Rodrigo Prieto.

Silence no es la primera producción de Scorsese en la que participa el mexicano, antes realizó la fotografía de El lobo de Wall Street. “Es una de las cosas más hermosas de esta profesión: trabajar con personas tan generosas, creativamente hablando”, dijo.

“Los directores con los que trabajé son seres humanos generosos, ellos están abiertos a lo que sugieres y se rodean de los mejores. Voy con quien salga, pero sí me considero afortunado de trabajar con quien lo he hecho”, añadió Prieto.

El nominado al Oscar por la fotografía de Brokeback Mountain (Ang Lee) comentó que hace años no se hubiera imaginado llegar a la meca del cine. “Trabajar con Scorsese es alucinante, son de esas cosas que nunca me hubiera imaginado; es una leyenda.

“La colaboración es estrecha y agradable, Scorsese es un gran director y es algo que no imaginé cuando estaba en la escuela de cine”, agregó Prieto, quien ya compartió el set con Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Julie Taymor y Alejandro González Iñárritu.

De hecho, Rodrigo no descarta repetir la dupla con el realizador de Goodfellas The Departed, pues su nombre suena para fotografiar The Irishman. “Quizá más adelante, por ahora está enfocado en Silence, como sea trabajar con él (Scorsese) es un placer”.

Aunque su labor ha sido la fotografía, Rodrigo podría dirigir; de hecho, probó suerte con el cortometraje Likeness, protagonizado por Elle Fanning. “No sé si siga por este camino, el hecho es que me gustó dirigir y no rechazó repetir la experiencia.

“Dependería de si encuentro una buena historia, lo veremos adelante; tengo algunas ideas, pero en este momento solo pienso en Silence”, agregó el responsable de la fotografía de la trilogía de Alejandro González Iñárritu: Amores perros, 21 gramos Babel.

Rodrigo arribó a México para unirse al festejo de Sophia Loren, con quien trabajó hace un año. “Hicimos juntos La voz humana, la dirigió su hijo Edoardo Ponti; es un cortometraje que llegó a Cannes, fue una experiencia increíble ver a la familia trabajando.

“Sophia es una leyenda, es una diosa y una mujer muy aterrizada, te sientes cómodo trabajando con ella, es muy natural, auténtica y generosa; al inicio me daba miedo iluminarla, pero luego me hizo sentir cómodo para trabajar”, agregó el mexicano.

Otro reto
  • Rodrigo Prieto comentó que uno de los trabajos que recién lo retó fue el que hizo para Julie Taymor: “Fotografié una obra de teatro, algo muy diferente a lo que había hecho”.
  • “La obra estuvo en Toronto y le fue bien con la crítica, fue un trabajo distinto, porque se realizó con la presencia del público y algunas cosas sin éste”, agregó Prieto.
  • El cinefotógrafo compartió que no tiene una lista de realizadores con quienes le gustaría trabajar, toma las oportunidades como le llegan: “No hay lista o pendientes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton