Cines Siglo XXI estarán listos en marzo

Se invirtieron más de 5 millones de pesos para remodelar las salas y renovar mobiliario, proyectores y pantallas digitales.

|
La modernización de debe a que en la actualidad todas las películas que se producen a nivel mundial ya tienen el formato digital. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La remodelación de los Cines Siglo XXI quedará terminada a más tardar en marzo. Los proyectores de 3D se traerán desde Bélgica, pero mientras tanto, los trabajos llevan un avance del cincuenta por ciento, aunque aún falta el mobiliario, informó Enrique Magadán Villamil, director de Cultur.

Agregó que la reinauguración está programada para fines de febrero, aunque por el momento han tenido contratiempos en la transportación de los proyectores, ya que son traídos de Bélgica hacia España y de ahí a Veracruz.

Recordó que la inversión consta de 5 millones 66 mil 928 pesos, para la adquisición de mobiliario, proyectores y las pantallas  digitales. 

La remodelación de las salas consistirá en dotarlas de diseños temáticos relacionados a lugares emblemáticos del Estado, como Chichén Itzá, otra inspirada en los cenotes y la tercera en las viviendas mayas de Yucatán.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) agregó que la modernización de las salas corresponde a que la tecnología ha cambiado y en la actualidad todas las películas que se producen a nivel mundial ya tienen el formato digital.

Por otra parte, en relación a la administración de los Paradores Turísticos, informó que Celestún regresó a Cultur, por lo que garantizan un buen servicio y atención por parte de los prestadores de servicios turísticos.

“Logramos acuerdos muy importantes y para no afectar al turista, se mantuvo la tarifa en mil 200 pesos, de los cuales cien se destinan a Cultur y se cobra un derecho federal de 36 pesos por lancha, cuando se debería de cobrar esta cantidad por persona”, explicó.

Dijo que hasta el momento se han invertido 700 mil pesos específicamente en ese punto para ofrecer un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros que gustan admirar la flora y fauna silvestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton