Cinta de Keanu Reeves, basada en hechos históricos de Japón

'47 Ronin' narra la historia de un señor feudal japonés injustamente muerto y sus seguidores que buscaron venganza.

|
Durante la filmación Reeves se fue convirtiendo en samurai. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
TOKIO, Japón.- El director de la película en 3D con Keanu Reeves "47 Ronin" dice que espera que su adaptación de una verdadera historia japonesa se convierta en un éxito de taquilla de Hollywood.

El director Carl Rinsch, Reeves y otros actores de la cinta se presentaron juntos ante un público en Tokio el lunes, publica The Associated Press.

La película se basa en un evento histórico ocurrido durante el período Edo conocido como "Chushingura". Involucra a un señor feudal que fue injustamente muerto y sus seguidores -ronin- que buscaron venganza.

Rinsch dijo que se reunió con Reeves para hablar del tema hace unos dos años. Ambos se preguntaron cómo iban a abordar el popular relato japonés y hacerle justicia. Rinsch dijo que decidieron tomar la historia y convertirla "en una superproducción de Hollywood y verla a través de ese lente".

"Estos temas de venganza, lealtad, perseverancia, eran cosas que sabíamos desde el principio que eran universales", dijo Rinsch, quien realiza su debut como director de largometrajes con este filme.

El actor japonés Hiroyuki Sanada hace el principal papel secundario, Kuranosuke Oishi, un líder de los hombres. Sanada dijo que durante la filmación Reeves se fue convirtiendo cada vez más en un samurai, mientras que su personaje adquiría un estilo más "salvaje".

Amistad que trasciende

Indicó que Reeves y él mismo esperaban mostrar en la pantalla la amistad de ambos personajes, que trascendió fronteras y posiciones sociales.

Reeves dijo que "47 Ronin" es una historia en la que la gente "comparte este viaje para reclamar su tierra, su honor, su camino".

"Fue muy especial para mí ser parte de esto", expresó el actor.

Reeves, quien creció atraído por las películas de artes marciales, también debuta este año como director con un filme de este corte: "Man of Tai Chi".

"47 Ronin" se estrena en Japón el 6 de diciembre, antes de llegar a las salas de cine de Estados Unidos el 25 de diciembre

Lo más leído

skeleton





skeleton