21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Cinta mexicana logra premio en la Berlinale

La película '600 millas' de Gabriel Ripstein ganó en la categoría de Mejor Ópera Prima; el filme inauguró la sección 'Panorama Special'.

El actor Kristyan Ferrer y el director mexicano Gabriel Ripstein. (AFP)
El actor Kristyan Ferrer y el director mexicano Gabriel Ripstein. (AFP)
Compartir en Facebook Cinta mexicana logra premio en la BerlinaleCompartir en Twiiter Cinta mexicana logra premio en la Berlinale

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La película del cineasta mexicano Gabriel Ripstein 600 millas, que trata del tráfico de armas entre Estados Unidos y México, ganó hoy el premio de la Berlinale a la Mejor Ópera Prima, la Mejor Película Primeriza.

La Berlinale acogió desde un principio en forma muy positiva la premiere mundial de 600 millas, la primera película del cineasta mexicano Gabriel Ripstein. El estreno convenció al público y a la crítica no solo por su calidad, sino por su temática.

La cinta, que inauguró la sección “Panorama Special” del Festival de Cine de Berlín, aborda el contrabando de armas entre Estados Unidos y México.

Se trata de un filme que cuenta la historia de un joven mexicano que introduce armas en su país con la ayuda de un chico estadounidense. Sus continuos viajes de ida y vuelta entre México y Estados Unidos llamarán la atención de un agente de la ATF que comenzará a seguirles los pasos.

Tras su paso por Berlín, la película va a ser presentada en los próximos meses en otros festivales de cine

En entrevista con Notimex hace dos días, el director mexicano Gabriel Ripstein, aseguró que ha sido todo un triunfo poder presentar su primer largometraje en un festival de tanto prestigio como la Berlinale.

“Para mí estar aquí es un privilegio, puede sonar a cliché, pero es una realidad”, dijo. “Que mi primera película como director haya tenido la plataforma que ha tenido, es una fortuna, un triunfo”.

La cinta de Gabriel Ripstein llegó a la Berlinale después de que uno de los programadores del festival tuviese oportunidad de verla. “Uno de los programadores vio el filme y se convirtió en un apoyador incondicional. Después, pasó por los ojos del comité de selección, también conectaron con ella y la invitaron”, declaró a Notimex.

“Tengo que asumir mi imposibilidad nada más, hice la película, la puse ahí, espero que el público no se quede indiferente, porque eso es lo más grave”, declaró el cineasta mexicano.

Tras su paso por Berlín, la película va a ser presentada en los próximos meses en otros festivales de cine.

“Aquí fue la premier mundial pero en marzo va a participar en el Festival de Guadalajara, en el Festival de Cartagena también estará compitiendo y después irá a un par de festivales más antes de que comience su corrida internacional”, dijo Ripstein.

Esta es la primera película de Gabriel Ripstein. El director procede de una familia vinculada al Séptimo Arte. Es hijo del también cineasta Arturo Ripstein, autor de una extensa filmografía que incluye más de 100 películas y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, y nieto del productor de cine mexicano Alfredo Ripstein.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios