Circuito de haciendas para la 'boda del año'

Los invitados al enlace de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas disfrutarán de Itzincab Cámara, Tekik de Regil y Sotuta de Peón.

|
La vigilancia se ha extremado en la hacienda Tekik de Regil, una de las sede de la 'boda del año'. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las haciendas Itzincab Cámara, Tekik de Regil y Sotuta de Peón son las tres sedes principales para los festejos y hospedaje de los invitados a la boda de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas Occelli, la cual reunirá a importantes personajes de la política y el espectáculo de México, este sábado a las 18:00 horas.

En la jornada del viernes, dichos sitios estuvieron resguardados por la policía estatal, Grupo de Operaciones Especiales contra Robo y Asalto (Goera) y seguridad privada.

También se realizaron trabajos de remodelación a marchas forzadas, y los organizadores están evitando cualquier situación que se pueda salir de control en esas localidades, incluso un pequeño circo fue removido.

Trascendió que la hacienda Itzincab Cámara fue la sede anoche de un festejo previo a la boda. Ayer por la mañana y la tarde se vieron circular hacia su interior decenas de vehículos transportando arreglos florales, cajas de vinos, estructuras de carpas, al menos tres plantas de luz y otros elementos propios de una lujosa celebración.

Alrededor de la 13:30 horas llegó al lugar un convoy de cuatro camionetas Suburban blindadas y cristales ahumados, custodiadas por una unidad de Goera con seis elementos, los cuales fueron reforzados por dos oficiales en motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública. Versiones indican que era la comitiva que transportó al ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari y su familia.

En entrevista, los habitantes de esta localidad dijeron que los elementos de seguridad privada les pidieron que no se acercaran a los alrededores del lugar, y a quienes trabajan en la casona les prohibieron la introducción de teléfonos celulares.

Echan a un circo

Como parte de este trabajo de “acondicionamiento”, le pidieron al señor Julio Torres, dueño de un pequeño circo, que suspendiera sus funciones programadas para el viernes, sábado y domingo, porque no querían que el ruido y su presencia entorpecieran las actividades de los invitados.

Para este fin le pagaron 1,500 pesos por los tres días, monto que le pareció injusto, porque llega a ganar hasta 2,500 pesos por función, pero quienes le solicitaron el retiro no le dejaron opción.

Con este mismo tenor pidieron el cambio de sede de una boda de Tekik de Regil, la cual tendría lugar en la cancha ubicada frente a la hacienda.

La celebración será en la telesecundaria de la localidad. A pesar de que el director advirtió que no era un sitio para festejos, ayer dijo que recibió órdenes de dar el permiso e incluso ya se llevaron decenas de cartones de cerveza a la escuela.

En la hacienda Tekit de Regil, sede principal del festejo, se reforzó la seguridad con agentes en los techos y en los alrededores. En el estacionamiento habilitado en un anexo del lugar se recibieron vehículos de doble remolque de Gal, compañía de transportación especializada y camionetas con insumos de la empresa Gastronómica Zaida S.A de C.V.

Fuentes extraoficiales afirman que los invitados inicialmente se hospedaron en hoteles boutiques de Mérida como Rosas & Xocolate y otros de cadenas internacionales,de donde serán trasladados en camiones de empresas turísticas hacia las haciendas. 

Trascendió que la familia de los novios y la pareja misma se hospedarán en Sotuta de Peón. Otro tanto en Itzincab Cámara y Tekit de Regil, donde será la sede de la boda. Sin embargo, se manejó la versión que hay un grupo ubicado en la Hacienda Temozón. 

Comunidades de cabeza
  • Ayer circularon por la zona de las haciendas camiones numerados, de las compañías Quality Buses, Transtur y  Autobúses Turísticos cinco estrellas.
  • Llamó la atención que algunos habitantes de los pueblos hablaran con timidez del tema y con temor a represalias, porque les prohibieron acercarse a las casonas. 
  • Aunque también algunos expresaron su enojo por los cambios que sufrirán en sus actividades del fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton