Circulan por Yucatán auténticos automóviles de museo

Inaugura el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, la competencia con fines altruistas.

|
Esta mañana, el gobernador Rolando Zapata, dio el banderazo de salida al Rally Maya 2015, en el que participan unos 100 vehículos clásicos. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 automóviles clásicos, entre ellos los modelos Ford T de 1923 o Willys-Knight Roadster de 1929 recorrerán la Península de Yucatán durante la segunda edición del Rally Maya México 2015, evento internacional que inició en esta capital.

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente del certamen, Benjamín de la Peña Mora, dio el banderazo de salida, todos ellos con su exterior y maquinaria en impecables condiciones.

La competencia sirve para recaudar fondos para ayudar a niños con diabetes tipo 1 de la Península.

Previamente, el mandatario destacó el rally como importantes para Yucatán desde la perspectiva turística, pues posicionan la visión del Mundo Maya en el orbe y generan una derrama económica importante para el sector.

"Eventos de esta naturaleza nos hacen recibir en la entidad a muchas personas que conocen el rostro productivo, de atractivos naturales, gastronómico y nuestras playas. Por ello vamos a seguir impulsando actividades de este tipo. Agradecemos a los organizadores por poner los ojos en Yucatán", subrayó.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el presidente del certamen, De la Peña Mora explicó que los 110 automóviles que participan en el Rally Maya recorrerán mil 200 kilómetros a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora, hasta llegar a la meta en Cancún, Quintana Roo.

Así, destacados coches históricos transitarán por las carreteras del Mayab como el Buick Phaeton serie 90 de 1934, el Chrysler Imperial Airflow y el Mercedes Benz 290, ambos de 1936, así como el Opel Kapitän Cabriolet de 1939.

También, el Plymouth Deluxe 1950, el Studebaker Champion 1951, el Cadillac serie 62 de 1954, el Ford Sunliner1957 convertible u otros como el Alfa Romeo Touring Spider 2000 de 1960, el Austin Cooper de 1964, la Chevrolet Pickup Apache de 1955 y el Ford Thunderbird 1962.

El fundador del concurso dijo que este "museo rodante", que muestra a los espectadores los atractivos culturales, gastronómicos, históricos y arqueológicos del sureste del país, busca dar a conocer a los automovilistas de todo el mundo que las carreteras de la región son aptas y adecuadas para el tránsito turístico.

En el evento celebrado sobre la avenida Cupules de esta capital, se detalló que la justa se realizará durante el mes de mayo de cada año en diferentes puntos del sureste.

En ella se elige a los ganadores según la menor cantidad de errores que hayan cometido en el cronómetro, pues no es una competencia de velocidad sino de precisión, así como de originalidad y elegancia del coche.

Lo más leído

skeleton





skeleton