Acróbata del Cirque du Solei muere en función

El artista perdió el control de la soga y cayó de una gran altura en el escenario.

|
Yann Arnaud, trabajaba desde hace 15 años en la compañía, perdió el agarre de una correa durante un show en Florida. (Foto: Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un acróbata del Cirque du Soleil falleció tras caer de gran altura en medio de un espectáculo de danza aérea durante la noche del sábado, en Florida.

De acuerdo con el portal Info 7, los hechos sucedieron durante una función celebrada la noche del sábado 17 de marzo, ante la sorprendida mirada de cientos de espectadores que habían acudido a disfrutar del show, en la ciudad de Tampa, Estados Unidos a mitad de una presentación del tour VOLTA del Cirque du Soleil.

También te puede interesar: Cirque du Soleil presentará espectáculo en premios Platino

El artista circense identificado como Yann Arnaud de 38 años de edad fue declarado muerto por personal médico del Hospital General de Tampa. El hombre estaba casado y tenía 3 hijas.

"Mientras el se encontraba ejecutando un número de cuerda aérea, el acróbata de mucho tiempo, Yann Arnaud, cayó contra el escenario", fue la declaración del Cirque du Soleil ante lo sucedido.

Un par de horas antes del espectáculo, Arnaud publicó un post en el que se mostró emocionado por que llevaría a cabo el acto junto al acróbata Pawel Walczewski.

Debido a la tragedia suscitada el sábado, el Cirque du Soleli canceló las últimas dos fechas del tour VOLTA, las cuales estaban agendadas para el domingo en Tampa.

 

En el documento también se indicó que la compañía cooperará con las autoridades durante la investigación del incidente. El Departamentode Policía de Tampa y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ya comenzaron sus respectivas investigaciones del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton