16 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Cirque du Soleil crece en México

Junto con Brasil y China, es de los países donde la empresa de entretenimiento espera mayor expansión: Daniel Lamarre.

Marca circense con diversas propuestas creativas. (Milenio Novedades)
Marca circense con diversas propuestas creativas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cirque du Soleil crece en MéxicoCompartir en Twiiter Cirque du Soleil crece en México

Marisela López/Milenio
MÉXICO, D.F.- En 1984 nació Cirque du Soleil, cuando artistas callejeros de Quebec, Canadá, unieron su talento y desarrollaron un espectáculo apoyado por el gobierno de esa provincia. La empresa de entretenimiento realiza giras en 250 ciudades de todo el mundo y tiene 5 mil empleados de 49 nacionalidades. Su presidente y director general, Daniel Lamarre, dice en entrevista que México, Brasil y China son los países donde esperan mayor crecimiento en los próximos cinco años.

“Cuando me invitaron a México me pareció una oportunidad única para reunirnos con empresarios del país. Es muy importante para nosotros porque hemos identificado muy pocas naciones donde creemos que Cirque du Soleil tiene un potencial de crecimiento, y México se encuentra en la parte superior de esta lista”, dijo.

Agregó que le impresiona la reacción del público mexicano, pues “comprende mejor nuestro contenido artístico que la mayoría de los países en todo el mundo”.

Lamarre explicó que el principal indicador de negocio es la venta de boletos, “así que creemos que tenemos el potencial para aumentar nuestra venta en México. Y como el público está creciendo, pensamos que tenemos el potencial de venir más seguido. Estamos realizando una buena evaluación y nos gusta cómo está creciendo nuestro negocio en este país”.

El directivo explicó que la Ciudad de México es una de las principales urbes del mundo en cuanto a éxito, además de Tokio, Nueva York y Río de Janeiro. “Venimos a México cada dos años, con un promedio de 100 mil boletos, así que pensamos que tenemos el potencial para crecer a un ritmo mucho más rápido. Solo para dar un ejemplo preciso y concreto, cuando venimos con Michael Jackson, con el tour The Immortal, la Ciudad de México fue la número uno en ventas para ese show, con más de 140 mil boletos”.

Monterrey y Guadalajara también son buenas plazas; “cuando visitamos esas ciudades vendemos probablemente 200 mil boletos”.

El director del Cirque du Soleil menciónó que también pasan mucho tiempo en China; “definitivamente son este país, México y Brasil los tres donde vemos el potencial de crecimiento más importante para los próximos cinco años”.

El circo tiene su centro creativo en Montreal, con alrededor de mil 200 empleados. En 2014 cumplirá 30 años. “Las fronteras abiertas en casi todo el mundo nos ha permitido hacer giras en casi todas partes; esa fue quizá la razón de nuestro éxito, el ser de las primeras compañías de Norteamérica en pasar mucho tiempo y gastar muchos recursos en todo el mundo, para tener una marca mundial y queremos mantener nuestra ventaja sobre todos los demás, desarrollando nuevos contenidos, nuevas tecnologías para permanecer como líderes en nuestra industria”, concluyó Daniel Lamarre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios