Cirque Du Soleil dice adiós a Mérida

Este domingo se presentó la última función de 'Corteo' en la capital yucateca, la cual disfrutaron miles de niños y adultos.

|
Después de 18 días, el Cirque Du Soleil se despidió de Mérida para continuar con su gira en Guadalajara, Jalisco. La imagen es el inicio de Corteo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras 16 días de funciones, miles de espectadores de Mérida, estados vecinos y visitantes extranjeros, disfrutaron el espectáculo Corteo, del Cirque Du Soleil, que se despidió este domingo de la capital yucateca, dejando en la memoria las imágenes oníricas de uno de los montajes más teatrales de esta compañía artística canadiense.

La gran carpa blanca, con capacidad para dos mil 700 personas, será desmantelada durante esta semana por un ejército de más de 200 personas, entre expertos y operativos que apoyarán en los trabajos, para continuar la gira en Guadalajara, Jalisco, y posteriormente en la Ciudad de México.

La temporada inició el 25 de junio y cerró el 12 julio con dos funciones, ante la mirada sorprendida de niños y adultos que disfrutaron de este cortejo (corteo en italiano) en el que un payaso sueña su funeral y con esta imagen inicia una travesía fantástica por su diferentes etapas de su vida, todo en medio de situaciones cómicas, dramáticas y hasta carnavalescas.

Durante esta semana Ocesa, empresa encargada de la gira, dará a conocer las cifras finales de asistencia al circo, donde dos de cada 10 espectadores provenían de estados vecinos o diferentes países. 

Como es tradición de la compañía artística, ofrecieron previo al estreno una presentación especial para asociaciones altruistas e invitados especiales. Esta actividad estuvo coordinada por la Fundación Cirque du Monde, del Cirque Du Soleil. 

El equipo convocó a mil 500 espectadores para este fin.

Además esta asociación tiene un programa de acción social internacional que trabaja con organizaciones de la sociedad civil que ayudan a jóvenes con problemas ofreciéndoles talleres de circo. 

Puede encontrar más información acerca de esta iniciativa en la página ciudadanía global del Cirque du Soleil.

Lo más leído

skeleton





skeleton