25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cirque du Soleil levanta el telón con homenaje póstumo

La compañía reanuda las presentaciones de 'Ka', la función en la que murió la acróbata Sarah Guillot-Guyard.

En recuerdo a su actuación, los artistas circenses realizan un ritual que recuerda sus acrobacias.(Agencias)
En recuerdo a su actuación, los artistas circenses realizan un ritual que recuerda sus acrobacias.(Agencias)
Compartir en Facebook Cirque du Soleil levanta el telón con homenaje póstumoCompartir en Twiiter Cirque du Soleil levanta el telón con homenaje póstumo

Agencias.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El Cirque du Soleil reanudó las presentaciones de "Ka" en Las Vegas 17 días después que una acróbata murió al caer durante el espectáculo.

El público del MGM Grand Hotel y Casino ovacionó el show del martes por la noche en homenaje a Sarah Guillot-Guyard, de 31 años, reporta la agencia AP.

De la misma manera, indicó el diario Las Vegas Review-Journal que la función del martes pasado estaba dedicada 'a la memoria de una artista excepcional'.

El presentador del Cirque du Soleil dijo que 'su pasión (en referencia a la acróbata) nos guiará en un sueño común: la búsqueda de un mundo mejor'.

Por la muerte de Guillot-Guyard el pasado 30 de junio, los productores suspendieron el espectáculo tras verla caer de una altura de más de 27 metros durante una escena climática de batalla.

Cabe señalar que en los 29 años de vida de la compañía, Guillot-Guyard es la primera en fallecer estando en funciones. La artista, ciudadana francesa, madre de dos hijos y entrenadora en un programa para niños llamado Cirquefit, fue parte del reparto original de "Ka" desde el 2006.

En la presentación del martes, el Cirque cortó la escena que resultó en su deceso y la reemplazó con una de un ritual que dice mantiene el hilo de la historia y los 90 minutos del espectáculo.

Renee-Claude Menard, vocera de Cirque du Soleil, explicó al Review-Journal que era 'un acto que ya existía que se había usado previamente cuando hubo dificultades técnicas'.

Desde su reapertura, el circo espera que "Ka" vuelva a su horario regular de dos funciones por noche hasta el 23 de julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios