'Corteo' llega por primera vez al D.F.

A partir del próximo 30 de julio podrá ser apreciado en Guadalajara, previo a su temporada en la capital del país

|
El show 'Corteo' del 'Cirque du Soleil' se presentará por primera vez en la capital mexicana a partir del 30 de julio. La foto corresponde al show que ofrecieron en días pasados en Mérida, Yucatán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de una década de presentaciones alrededor del mundo llega, por primera vez, a MéxicoCorteo” (Cortejo), que a cargo de 58 artistas de la compañía Cirque du Soleil ofrece un show colmado de acrobacias y comedia, en el que la diversión y espontaneidad se sitúan en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra.

Cabe aclarar que el circo, viene de presentarse por primera vez en Mérida, Yucatán, por 3 semanas, como parte de una gira internacional.

Inspirado en el Teatro Clásico del siglo XIX, el espectáculo, compuesto por 19 números (dos horas aproximadamente), da cuenta de cómo un payaso muestra su propio funeral, el cual se celebra con aires de carnaval y bajo la mirada tranquila de ángeles.

Se trata de un show amigable para toda la familia y con características muy especiales, entre ellas un formato escénico que da un sentido de intimidad muy especial, toda vez que el escenario está dividido en dos mitades, como si fueran dos teatros gemelos que se miran uno a otro, lo que permite que el público esté muy cerca de la acción y los artistas, detalló Renato Herrera, promotor del Cirque du Solei en México y Latinoamérica.

En entrevista telefónica con Notimex, comentó también que en este espectáculo los actores no representan a un personaje ficticio o fantástico, sino a sí mismos como artistas de circo. Del espectáculo protagonizado por un “clown”, Herrera destacó el vestuario, compuesto por casi 300 piezas diseñadas especialmente para el show, así como la música, que en su mayoría está hecha para el espectáculo, aunque también incluye algunas obras clásicas, y que es interpretada por una banda en vivo.

“Corteo”, que ha sido vista por más de ocho millones de personas en 62 ciudades de 19 países del mundo, es un show con muchos contrastes, pues “hay elementos muy chiquitos y también grandes, situaciones dramáticas pero también alegres, y la historia que se detona a través de la muerte de un payaso se convierte en una gran fiesta”, refirió.

Aunque cuenta con pocos diálogos se incluye un monólogo en español a cargo del protagonista de “Corteo”, show escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, quien asegura que éste representa un círculo completo, un punto en el que confluyen todas las bifurcaciones de su trayectoria profesional.

La temporada del show en la Ciudad de México será del 30 de julio al 16 agosto en la Gran Carpa de Cirque du Soleil, en Guadalajara, Jalisco, y del 2 al 27 de septiembre en Santa Fe, en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton