Clases de soprano dan pie a Congreso Internacional de Canto

La reconocida cantante Renate Weninger brinda capacitación a 17 jóvenes en el marco de la inauguración del evento en la ESAY.

|
La Escuela Superior de Artes de Yucatán recibió a la soprano Renate Weninger. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Congreso Internacional de Canto, que arrancará hoy en la ciudad, la reconocida soprano Renate Weninger ofreció ayer clases magistrales a estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Musicales, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

La capacitación brindó a 17 jóvenes cantantes la oportunidad de recibir una propuesta de técnica vocal por parte de una persona especializada en la materia, además de destacada en lo académico, lo cual les permitirá ampliar sus posibilidades técnicas e interpretativas.

El Congreso Internacional de Canto arranca hoy sábado, para concluir el lunes 2 de febrero, en el Centro Cultural “Olimpo” de esta ciudad, y incluirá clases magistrales, talleres y conferencias. 

El último día del encuentro se dedicará a ponencias a cargo de especialistas como Laura Ortiz, de la Universidad de Montemorelos, con “Himno Nacional Mexicano: técnica vocal e interpretación para grupos escolares”, y Yazmín Villamizar, de la  Universidad Externado de Colombia, con “Voz en movimiento. El instrumento es el cuerpo”.

Asimismo, Cecilia Montemayor, de la Escuela de Canto y Piano (ECAP), de Monterrey, con “Coup de la  glotte. A la luz de la nueva pedagogía musical”, y el compositor Javier Álvarez, con “La educación musical”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton