Con 'Clásicos del futuro' se muestran compositores

Ofrecerán concierto, este martes 14 de junio a las 20 horas, en el Centro Cultural ProHispen

|
Alumnos de la ESAY se presentarán en el Centro Cultural ProHispen, este martes a las 20 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), en colaboración con el Centro Cultural ProHispen, ofrecerán el próximo martes 14 de junio, en el auditorio José Díaz Bolio de este último, la XLIV edición del programa Nuevos valores en la música de concierto, donde estudiantes del Taller de Composición presentarán sus creaciones en el segmento anual denominado Clásicos del futuro, a las 20 horas.

El evento forma parte de un proyecto que se lleva a cabo en el primer año de la Carrera de Composición de la Esay, donde se trabaja con los jóvenes que quieren ser creadores, señaló en entrevista Javier Álvarez, responsable del taller.

Explicó que los aspirantes, durante un año se dedican a escribir piezas para los músicos del “Ensamble Sequenza Sur”, y cada mes se interpreta el material. “Esto es muy bueno porque en vez de sólo escribir cosas para que se queden en el papel, están probando constantemente, y los maestros los apoyan con observaciones para que hagan correcciones y vayan depurando sus trabajos”, indicó.

Los músicos que participarán en el programa son: Eduardo Rivas Vázquez, Blanca Fuentes Valencia y Raúl Feria López, quienes presentarán 4 piezas cortas cada uno.

El Auditorio del Centro Cultural ProHispen José Díaz Bolio está ubicado en la calle 19 # 94 por 18 y 20, en la colonia México. La entrada es libre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton