Despiden a la Muerte con danza llanera

En la clausura del evento participaron siete agrupaciones de los estados de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

|
Un atractivo repertorio dancístico se presentará hoy para el público en el Teatro “Armando Manzanero”. La entrada es gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de cuatro días de intensa actividad por diversos puntos de Yucatán, hoy llegará a su fin la VII edición del Festival Internacional Danza Llanera 2014, con una magna presentación en el Teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad, sin costo de entrada para el público.

Este espectáculo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), inició actividades el pasado jueves en el municipio de Kopomá, en donde congregó a más de 250 bailarines, bajo la coordinación de la Compañía Umbral Danza Contemporánea, que dirige el maestro Cristóbal Ocaña Dorantes.

La clausura arrancará a las 12:00 horas, para lo cual se preparó un atractivo repertorio dancístico, en el que el público asistente podrá apreciar lo mejor de este arte.  

En total siete agrupaciones procedentes de los estados de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, así como un ballet representativo de la comunidad coreana en la entidad, participaron en este encuentro con lo más destacado de sus coreografías y su cultura.

Con el lema “Danza para las ánimas”, el Festival reúne al sincretismo religioso para festejar a los fieles difuntos con las distintas culturas que se concentran en Yucatán.

El evento tiene un carácter itinerante, por lo que este año además de Kopomá también se extendió a los municipios de Maxcanú y Mérida.  

Lo más leído

skeleton





skeleton