Yucatecos 'aprueban' la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Asisten más de 3,000 personas a la muestra del séptimo arte. Concluye el evento con las cintas 'Tercera llamada' y 'Quebranto'.

|
Organizadores resaltaron el gran impacto del evento de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con el público yucateco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la asistencia de más de tres mil personas al programa Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, se confirma la apreciación de este género en la industria cinematográfica, afirman integrantes de la Comisión Fílmica de Mérida, quienes promovieron proyecciones y talleres de producción gratuitos para apoyar la formación de realizadores yucatecos.   

Las actividades se desarrollaron en el Centro de Convenciones  Yucatán Siglo XXI y el teatro “Armando Manzanero”.

Con las películas Tercera Llamada y Quebranto, se cerró el ciclo que inició el 29 de septiembre. El día anterior concluyó el taller intensivo de Producción y Postproducción, así como las clases magistrales, que ofreció una oportunidad valiosa para los jóvenes que desean asesoría en sus proyectos cinematográficos.

Tanto la muestra de cine como las actividades paralelas fueron apoyadas por el Conculta, a través del Imcine, en el marco del Festival Otoño Cultural, todo bajo la organización de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, presidida por Karla Paola Medina, quien se congratuló por el impacto positivo del proyecto que revela el interés y apreciación del público yucateco.

Este tipo de propuestas de difusión y formación, forman parte de los proyectos que se realizarán en la ciudad en vísperas del Festival Internacional de Mérida y Yucatán, a celebrarse en enero del 2015.

Las clases magistrales fueron impartidas por guionistas, actores, directores  y productores de diversas empresas dedicadas a la cinematografía en México y el Mundo, como Gerardo Pérez (Eficine 189), Desiderio Dâxuni, Samuel Sosa, Alejandro Gerber, Abril Schmucler y Elsa Reyes.

En tanto los módulos del Taller Intensivo de Producción y Postproducción, fueron dictados  por   Alejandro Escoffié, Roberto Bravo, Buru Torres, Raymundo Osorio (Newart), Ricardo Carrillo  (LCI Seguros), Alicia Núñez  y  Carlos M. Gómez (LYSA: Derechos de exhibición) y Carlos Jiménez Muñoz (Paramount Pictures México), quienes enriquecieron con su experiencia este taller con temas como: conformación del guión, plan de preproducción, de producción, postproducción y distribución y exhibición.

El Dato
  • Al término del evento final, se entregaron reconocimientos a los profesionales participantes en la Semana del Cine Mexicano en tu ciudad.
  • El ciclo inició con la Gala de la película En el Último Trago, con la presencia de uno de los protagonistas, el primer actor Luis Bayardo.
  • En la programación de la muestra se proyectaron 9 largometrajes: La Tirisia, Workers, El Paciente Interno, No Quiero Dormir Sola, Viento Aparte, Seguir Viviendo, Quebranto, Tercera Llamada y ‘En el Último Trago y 19 Cortometrajes  divididos en 2 módulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton