18 de Enero de 2018

Entretenimiento

Clint Eastwood apoya matrimonio gay en California

La firma del cineasta aparece en un documento que se presentó ante el Tribunal Supremo.

El cineasta es conocido por su conservadurismo. (Agencias)
El cineasta es conocido por su conservadurismo. (Agencias)
Compartir en Facebook Clint Eastwood apoya matrimonio gay en CaliforniaCompartir en Twiiter Clint Eastwood apoya matrimonio gay en California

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca.- El cineasta estadunidense Clint Eastwood se unió a un grupo de líderes que manifestaron su rechazo a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de California.

El director de cine decidió apoyar a más de un centenar de republicanos autodenominados moderados y conservadores para pedir a la Corte Suprema de Estados Unidos a través de un oficio la legalización de los matrimonios gay.

Según Manny Rivera, portavoz de la organización American Foundation for Equal Rights, la firma del cineasta aparece en el documento presentado al Tribunal Supremo, que busca influir en la decisión de los magistrados del máximo tribunal estadounidense en torno a la petición.

Reportes de prensa, citados por Notimex, señalan que el 26 de marzo próximo se evaluarán los argumentos en contra de la prohibición de California sobre el matrimonio homosexual, conocida como "Proposición 8", una medida aprobada en referéndum en 2008 por la que se enmendaba la carta magna californiana para impedir los matrimonios gay.

Posteriormente se realizará una audiencia sobre la constitucionalidad de una ley federal que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

"La Constitución prohíbe negar a parejas del mismo sexo el acceso a los derechos y responsabilidades que emanan de la institución del matrimonio civil", señala en una de sus partes el oficio en cuestión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios