Clooney transforma Berlín para su nuevo filme

El director y protagonista de la cinta "The Monuments Men" cambia la apariencia invernal de la ciudad.

|
Vehículos de época estacionados en el Nicholas' Quarter en Berlín, parte del nuevo filme de Clooney. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- La primavera llegó el miércoles a Berlín gracias al actor y realizador estadunidense George Clooney, quien para el rodaje de su nueva película "The Monuments Men", hizo desaparecer el hielo de las aceras y colocar pequeños árboles verdes en el histórico barrio Nikolaiviertel.

Además, algunos de los establecimientos de esta zona en torno al Ayuntamiento Rojo de Berlín, cambiaron su apariencia y presentan ahora un toque francés, por ejemplo, dejando espacio a un "Tabac Bar" o un "Magasin de Vêtements" (tienda de ropa) de finales de la II Guerra Mundial.

El barrio Nikolaiviertel, popular entre los turistas, acoge esta tarde el rodaje de esta cinta, basada en la historia real de un grupo de historiadores de arte que son aliados y que, a finales de la contienda mundial, tratan de salvar de la destrucción los bienes culturales expoliados por los nazis.

Clooney, de 51 años, es realizador y actor principal de este filme, en el que comparte protagonismo con otras estrellas como Matt Damon (42 años), Cate Blanchett (43), Bill Murray (63), Jean Dujardin (40), Bob Balaban (67), Hugh Bonneville (49) y John Goodman (61).

El rodaje de "The Monuments Men" comenzó hace unas dos semanas en Berlín y el vecino Brandeburgo, pero las bajas temperaturas y el invierno prolongado han obligado ya a varios cambios de planes.

Así, Clooney ha optado por arrancar con los planos de interior en los estudios Babelsberg, en Potsdam, la capital del estado federado de Brandeburgo.

La cinta, basada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, cuenta la historia real de un batallón al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.

Con las piezas artísticas confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del Ejército alemán de destruirlo todo en cuando el III Reich caiga, la tarea de recuperar las obras se presenta complicada.

Sin embargo, los siete hombres que forman este batallón, denominado "The monuments men", arriesgarán sus vidas en una carrera a contrarreloj para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton