'Club de Cuervos' estará bajo el mando de una mujer

En la segunda temporada, la hermana de Chava será la nueva presidenta del equipo de Nuevo Toledo.

|
Isabel Iglesias será nombrada Presidenta en la segunda temporada de 'Club de Cuervos', la cual se estrenará el próximo 9 de diciembre.(Netflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Que el futbol es un mundo exclusivo de hombres, es una idea que se ha ido quedando atrás. Prueba de ello es que Isabel Iglesias acaba de asumir la presidencia de los Cuervos de Nuevo Toledo, equipo que ahora se encuentra perdido en la segunda división del futbol nacional, informa Excélsior.

Así inicia la segunda temporada de la serie Club de Cuervos, la cual arranca el 9 de diciembre en Netflix.

“Es un punto neural en la serie, por el perfil de Isabel y el hecho de estar en este mundo de hombres, es una de las dificultades que afronta al estar en un cargo y encontrar resistencia a su alrededor. Ella representa la lucha de la mujer en estos sectores donde es difícil tener un lugar y tener las situaciones accesibles para trabajar y se combina con sus dramas personales. La serie toca el tema de una manera consciente”, dijo Mariana Treviño, la encargada de interpretar a Isabel.

La actriz aseguró que en estos episodios se pondrá a prueba el liderazgo de esta mujer, quien desde siempre soñó con asumir la presidencia de este club deportivo.

“En esta temporada lo padre para Isabel es que finalmente está en el poder y es presidenta, pero es segunda división y cambia por completo sus dinámicas y aspiraciones. Le pasa de todo ahora, pero veremos cómo intenta mantenerse en la lucha.

“Como actriz me encanta el reto de interpretar un personaje así y me gusta el enfoque porque Isabel no es la víctima. Además no está en un empoderamiento falso”, dijo.

La historia de la serie

En la lucha también está la directora Mariana Chenillo, quien le aportó su visión a esta historia, que sigue siendo escrita y producida por Gaz Alazraki.

“También trabajamos con tres directores en vez de uno y está padre porque continuamos en donde se dejó. Fue interesante integrar a una directora. Mariana estuvo muy consciente de ello al abordar los guiones y las escenas. Tuvo una visión particular de Isabel y en los episodios que hizo la llevó así, plasmar a una mujer fuerte, que busca la autoridad y cómo la encuentra. Es una aportación a la visión general de la serie”, añadió.

En esta temporada, las cosas han cambiado e Isabel está en la presidencia de los Cuervos de Nuevo Toledo. Sin embargo, deberá probar sus habilidades y demostrar que tiene lo que se necesita para ocupar el puesto. La guerra de los egos se torna más salvaje, y los hermanos Iglesias no escatimarán recursos en su lucha por el poder del club.

La segunda temporada de Club de Cuervos constará de diez episodios, contrario a la primera que fue de 13.

“Es un tema de necesidades de la producción. Creo que podemos tener más atención en los capítulos y en la calidad de la escritura. Al tener 10 capítulos podemos ser más inteligentes y no estirar las situaciones”, comentó Luis Gerardo Méndez, otro de los protagonistas.

“Se está racionando la historia, pero en esta temporada las historias van a estar súper cerradas”, dijo Treviño.

Ahora productor

Tras la renovación de Club de Cuervos para una segunda y tercera temporada, la responsabilidad de Luis Gerardo Méndez aumentó, lo cual es del agrado del actor, quien se dice listo para enfrentarlas.

“Tuve una promoción, ahora soy productor ejecutivo de la serie, tengo más responsabilidad. Hay que traer patrocinios, estar más involucrado en el desarrollo de los guiones y del casting sigo igual, y pendiente de la línea de la historia. Tengo más peso en las decisiones creativas, más trabajo detrás de cámaras”, contó durante las grabaciones de la serie en el Estadio Neza, antigua casa del extinto equipo Toros Neza.

De acuerdo con el actor, desde el inicio se estipuló que el protagonista de Nosotros los Nobles, tuviera mayor responsabilidad con la historia y no sólo la de interpretar a Salvador Chava Iglesias.

“Desde el inicio fue así. Desde las primeras negociaciones con Netflix, Gary y yo hablamos de proponer ideas. Recuerdo que cuando todavía no teníamos el elenco, hablamos hasta de una historia de espías, pero ahora creo que hice lo mismo que tendría que haber hecho la temporada pasada, sólo que no tenía el título adecuado”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton