'Club de los Libros Perdidos' invita a nueva 'mega' liberación

Esperan poner a circular un acervo de entre 500 y 700 ejemplares.

|
El Club de los Libros Perdidos, se unirá a la celebración por el Día Internacional de la Juventud con una Liberación de Libros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Club de los Libros Perdidos, que coordina la abogada Gabriela Rubalcava, se unirá a la celebración por el Día Internacional de la Juventud con una Liberación de Libros que pondrá a circular un acervo de entre los 500 y los 700 libros, informaron Marcela Torres, titular de la Casa de la Cultura de Cancún y Gabriela Rubalcava, también responsable de la Biblioteca Libre.

“Para nosotros es muy importante formar parte de un evento como éste porque creemos en el poder y la fuerza de las nuevas generaciones que son, aunque muchos no lo crean, de nuestros mejores grupos lectores”, afirmó Rubalcava, quien luego de tres años de liberaciones de libros en distintos espacios culturales de la ciudad, reconoció que “aunque la tarea es árdua, cada pequeña iniciativa aporta y pone un libro en las manos de un nuevo lector”.

También te puede interesar: Ofrecen amplia gama de actividades culturales y artísticas

Será el próximo 12 de agosto cuando las decenas de cajas de la Biblioteca Libre se abran para colocar en las mesas libros de las más diversas temáticas, novela, poesía, ensayo, biografías, históricos, filosóficos e incluso de algunas áreas de especialidad.

Será una “liberación maratónica”, afirmó la promotora de lectura, ya que la liberación dará inicio a las 11:00 horas y concluirá hasta las 17:00 horas. “Creo que será un excelente complemento para el evento “¿En qué anda la banda? Arte Joven Fest, porque qué mejor manera de celebrar a la juventud que poniendo un libro en sus manos y de manera gratuita”, concluyó Rubalcava.

Lo más leído

skeleton





skeleton