Coaches de 'La Voz... México' buscan dar credibilidad al reality

Alejandra Guzmán buscará a alguien mejor que ella; Marco Antonio Solís desea encontrar al nuevo Juan Gabriel o Vicente Fernández.

|
Los coaches durante la presentación del programa de televisión “La Voz... México”, en Ciudad de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ninguno de los participantes de las ediciones anteriores del reality de talentos "La Voz... México" ha logrado despegar su carrera musical. Por ello, en la tercera temporada del programa, los famosos que participan como asesores se concentrarán en darle mayor credibilidad a la emisión al buscar verdaderos talentos, según publica The Associated Press.

"Vamos a darle pantalla a todo esto, un poco de diversión pero también queremos darle credibilidad", dijo el cantante Marco Antonio Solís el jueves por la noche en conferencia de prensa para presentar el programa. 
"La intención es que brille un participante, la intención nuestra es desarrollar el talento nuevo. Me gustaría encontrar al nuevo Marco Antonio Solís, Juan Gabriel o Vicente Fernández", agregó el también compositor mexicano.

La cantante Alejandra Guzmán, el español David Bisbal y los puertorriqueños Wisin y Yandel completan el grupo de famosos que fungirán como asesores del programa que se estrena el 8 de septiembre.

Guzmán aseguró que a lo largo de la emisión se buscará nuevos talentos, sin importar que sean mejores que ella.

"No busco a alguien como yo, busco a alguien mejor que yo", expresó la llamada Reina del Rock. "Vengo a encontrar a alguien para que tenga una carrera, porque la (industria) discográfica ha cambiado mucho y no hay las oportunidades que nosotros tuvimos. Cuando yo comencé no había 'La Voz' y me da gusto poderles dar la experiencia y ayudarles a ser alguien", señaló la cantante.

La Guzmán considera su participación en la emisión como "un regalo de Dios" 

La intérprete incluso considera su participación en la emisión como "un regalo de Dios" pues es su primer proyecto profesional luego de casi dos años en los que enfrentó diversos problemas de salud.

"Es mi primer trabajo después de año y medio de operaciones y de luchar por estar viva", expresó con una gran sonrisa. "Me siento bien, me estoy recuperando de 18 operaciones, pero estoy haciendo un esfuerzo para ver mis limitaciones, pero estoy bien y tengo la energía que necesito para trabajar", agregó enérgicamente.

La nueva temporada del programa, que será presentado por Jacqueline Bracamontes, tendrá algunas novedades como el robo de participantes, batallas entre jueces y la participación de la cantante Lidia Avila, del grupo OV7, como anfitriona de los segmentos tras bambalinas.

Basado en el formato original holandés, en "La Voz" los participantes se eligen por sus cualidades vocales sin importar su apariencia, pues al momento de escogerlos los jueces están de espaldas. Recientemente, el cantante Elton John desestimó la legitimidad del programa al asegurar que algunas versiones sólo se enfocan en los jueces y sus participantes no trascienden en el ruedo musical.

"Nosotros estamos en otra frecuencia. Venimos a apoyar el nuevo talento y a que ellos sean las estrellas de este programa", defendió Solís.

Bisbal, que saltó a la fama luego de su participación en el reality español "Operación Triunfo" (2001), aseguró que para demostrar la legitimidad de una emisión de este tipo apoyará incondicionalmente a los participantes.

"Como coach no soy un maestro. Tengo experiencia musical, pero con humildad trataré de aconsejarlos. Si alguien me gusta, sea de mi equipo u otro, lo apoyaré por igual", dijo el cantante de pelo rizado, quien por segunda ocasión participa en una versión de "La Voz", pues en 2012 fue coach de la versión española.

Aunque Oscar Cruz y Luz María Ramírez, ganadores de la primera y segunda temporada de "La Voz... México", respectivamente, han lanzado sus primeros álbumes. Ninguno de ellos ha trascendido de manera considerable en el ruedo musical.

A pesar de ello, para Wisin el programa es un medio para rescatar la industria musical, pues aseguró que "este tipo de foros es necesario para que la música no muera".

Lo más leído

skeleton





skeleton