Alumnos del Cobay, comprometidos con la lectura

Estudiantes y profesores tendrán diversas actividades como lecturas en voz alta, escritos dramatizados, presentaciones de trabajos, entre otras dinámicas.

|
Varios alumnos del Cobay durante su participación en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán en este año. Para la próxima edición el colegio de bachilleres tendrá un espacio especial en el área lúdica del Salón Chichén Itzá. (Facebook: Taller Literario Cobay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) refrendó su activa participación en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), a realizarse del 12 al 20 de marzo de 2016 en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad.

A un año del acuerdo firmado entre la institución educativa y la agrupación responsable de organizar la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Cobay confirmó su participación.

El director de la Filey, Rafael Morcillo López, refirió que este año el Colegio de Bachilleres de Yucatán se sumará por primera vez a la compra de vales de libros a beneficio de los 45 maestros que son parte de la Red de Promotores de Lectura, del programa "A leer se ha dicho".

Comentó que el Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura México Lee 2015, que el Conaculta otorgó en días pasados a la escritora yucateca Rosely Quijano León, por el proyecto "Todos los caminos me llevan a la lectura. ¡A leer se ha dicho!", es una muestra de los resultados de la firma del convenio entre el Cobay y Leer por Placer A.C.

Para 2016, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán abrirá un espacio en el área lúdica del Salón Chichén Itzá dedicado exclusivamente a los alumnos del Cobay inscritos al programa, e incluirá actividades como lecturas en voz alta, dramatizadas, presentaciones de trabajos, entre otras dinámicas.

El lunes 14 de marzo, en esa misma área, se llevará a cabo la cuarta capacitación de los docentes y bibliotecarios del programa "A leer se ha dicho", que contará con la participación de los escritores Jordi Sierra i Fabra y Antonio Malpica.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton