Fantasma del suicidio persigue a reinas de Holanda y España

Máxima y Letizia tienen más en común que la corona de sus países.

|
Las reinas consortes perdieron a sus hermana en similares circunstancias. (El Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- La reina Máxima de Holanda y la reina Letizia de España, comparten de cierta manera una trágica coincidencia.

Ayer jueves fue dada a conocer la noticia del fallecimiento de Inés Zorreguieta de 32 años de edad, hermana menor de la reina Máxima de Holanda. Fue encontrado sin vida cerca de la medianoche del miércoles, en su casa del barrio porteño de Almagro (Argentina). Sufría problemas depresivos.

También te puede interesar: Muere la hermana de la reina Máxima de Holanda

La vida de Inés Zorreguieta estuvo marcada por la música, los problemas de alimentación y la predilección que la reina Máxima de Holanda tenía hacia ella, a quien había nombrado madrina de su hija Ariadna, nacida en 2007 en La Haya. La reina consorte de los Países Bajos seguía de cerca sus inconvenientes de salud y hasta intentó convencerla (sin éxito) de mudarse a Holanda para tenerla más cerca.

El funeral fue privado en el cementerio Memorial Pilar. (El Clarín)

Del lado español

En febrero de 2007, la hermana menor de la reina Letizia, Érika Ortiz, fue encontrada sin vida en su hogar en Madrid, España.

Érika Ortiz tenía 31 años, era licenciada en Bellas Artes y trabajaba en la productora de televisión Globomedia como directora de arte. En el último tiempo había pedido una licencia por motivos personales y estrés, dicen que tenía depresión.

Algunos medios españoles especularon que Érika, la cuñada del rey de España, no había soportado la presión mediática tras la boda de su hermana Letizia con Felipe VI y que la reina siempre se había sentido culpable por eso. Un dato que, como tantos otros, solo fue un rumor y en ese punto tampoco aportó nada a la situación.

La experiodista recibió la noticia de la muerte de su hermana en el Palacio de la Zarzuela y el funeral se llevó a cabo en la parroquia de Pozuelo, Madrid. Doña Sofía, por entonces Reina de España, fue la primera en acompañar a su nuera, junto a su hija la infanta Elena, y de su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton