Colbert gana 'canción de verano' a Daft Punk

Arranca furor mediático supuesto 'desaire' del dúo a Central Comedy ante presiones de MTV por cláusula de exclusividad.

|
El elaborado video de Colbert con la canción 'Get Lucky' promociona los programas de ambas cadenas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Todavía no se sabe si el especial "canción del verano" de Stephen Colbert es una riña empresarial sobre Daft Punk o una ingeniosa manera de promocionar a dos compañías televisoras, lo cierto del caso es que Colbert comentó en su programa del martes en Comedy Central que había invitado a Daft Punk a cantar su éxito "Get Lucky" esa noche, pero como la cadena MTV de Viacom Inc. demandó que actuara el dúo en su canal, los artistas no iban a poder estar con su público.

De acuerdo a lo dicho por Colbert en Comedy Central, el dúo francés de música dance acordó actuar en la ceremonia de los premios MTV a los Videos Musicales (VMA por sus siglas en inglés) el 25 de agosto y se trataba de una actuación única y exclusiva en Estados Unidos, por lo que no podían estar en otro programa que no fuera el especializado en música y videos.

Pero con total desfachatez dijo Colbert: "Qué me importa el permiso de MTV (...) Mi público tendrá la canción del verano si la quiere y ni siquiera necesito que Daft Punk elija mi show sobre los VMA para tenerla. ¡Esto es Colbchella, maldita sea, y es hora de bailar!"

E inmediatamante comenzó a sonar en el estudio la canción "Get Lucky" y Colbert presentó al mismo tiempo un elaborado video que incluye a Hugh Laurie, Jeff Bridges, Bryan Cranston, Henry Kissinger, Matt Damon e irrupciones del presentador en "America's Got Talent", "Late Night" de Jimmy Fallon y el programa de entrevistas periodísticas "The Charlie Rose Show".

Luego de un corte comercial, Robin Thicke emergió del público para cantar su éxito del verano, "Blurred Lines", como señala AP.

La promoción que no se cumplió

Previo a su programa Colbert había promocionado la supuesta actuación de Daft Punk. El viernes escribió en su cuenta de Twitter: "Este martes 6/8, no se pierdan Stephen Colbchella `013: La canción del Verano del Siglo con el invitado especial Daft Punk".

De igual manera comunicó el cibersitio de música Pitchfork que Colbert le había anunciado a su público que Daft Punk actuaría en su estudio el 25 de julio.

Pitchfork externó que Colbert confirmó la reservación con el grupo, aunque no citó una fuente confiable para sostener lo anterior.

Muy elaborado para ser de última hora

Sin embargo, cualquier espectador puede ver claramente que su video de "Get Lucky" no es algo que pudo haberse montado en un día para transmitir en lugar de una actuación de Daft Punk.

Incluso Jimmy Fallon había publicado un video de la aparición sorpresa de Colbert en la grabación del 28 de julio del programa de NBC, donde bailó brevemente al ritmo de la canción y desapareció del escenario sin explicar la razón.

En aquella ocasión explicó Fallon que no sabía "qué acaba de pasar", dijo, pero aseguró que se trata de "la canción del verano, hombre".

Del mismo modo la "aparición" en "America's Got Talent" se grabó el pasado miércoles justo antes de la transmisión del programa en vivo desde el Radio City Music Hall.

Los productores del programa de concursos aceptaron a Colbert por ser buena promoción para el programa, aunque no se les dijo específicamente cómo iba a usarse.

Lo anterior fue dado a conocer de manera anónima por un ejecutivo del programa que habló a condición de jamás externar su nombre por no estar autorizado a divulgar los planes.

La interrogante al aire

Ahora, viendo el papel que juega Daft Punk en esta situación, asalta la duda: ¿Pudo "The Colbert Report" haber planeado usar el video junto con la actuación de Daft Punk?

Es probable que Daft Punk hubiera aceptado hacer una de sus raras apariciones televisivas en un show donde probablemente el video de su propia canción iba a opacarlos.

La publicista de Daft Punk, Kathryn Frazier y los managers del grupo han recibido atención por montar una sigilosa campaña publicitaria para "Get Lucky" y el álbum "Random Access Memories", mas evitan dar comentarios sobre lo reciente.

MTV vs. Comedy Central 

La segunda interrogante que viene a la mente luego de las declaraciones de Colbert en su programa es: ¿hay un enfrentamiento entre MTV y Comedy Central?

El representante de Toffler, Kurt Patat, dijo que MTV no tenía comentarios sobre lo que dijo Colbert durante su programa, y añadió que no abordaría el asunto de si Daft Punk aparecerá en los premios de MTV.

Por su parte, la vocera de Comedy Central, Renata Luczak, sólo remitió cualquier pregunta a la publicista de Colbert, Carrie Byalick, quien no respondió ninguna solicitud de comentarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton