Colectivo Fotobuzón expondrá fotografías por ciudades de México

Los artistas de la lente mostrarán sus imágenes en el Museo del Juguete Antiguo Majum y en el Encuentro Fotográfico mexicano.

|
Said Farah(d) y Luis Payán, miembros del colectivo, dieron a conocer todos los detalles sobre las exposiciones que realizarán en el centro del país.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la muestra Foto & Fiesta en el Museo de Juguete Antiguo Majum, en la Ciudad de México, y su participación en el Encuentro Fotográfico Mexicano, en la Ciudad de Cholula, Puebla, el Colectivo Fotobuzón proyectará por primera vez a nivel nacional el talento yucateco.

La incursión fuera de territorio maya del colectivo tendrá lugar el próximo viernes 21, en la capital mexicana, donde presentarán una instalación de 4 mil fotografías en formatos de 4 x 3 pulgadas, de 11 diferentes autores, informó Luis Payán Polanco, coordinador del evento.

“Un recorrido por los recuerdos, el arte, las vivencias de diferentes latitudes que convergen en espacios icónicos, son conceptos que bien podrían definir el origen del Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM) y también el del Colectivo Fotobuzón”, indicó.

Acompañado del patrocinador, Said Farah, señaló que la segunda intervención del grupo se llevará a cabo una semana después, en suelo poblano, el viernes 28 de octubre,  durante el Encuentro Fotográfico Mexicano, que se llevará a cabo en el municipio de Cholula, del 26 al 30 de octubre, donde presentarán  2 mil fotografías más.

Luis detalló que para la muestra realizaron 6 mil impresiones digitales de los 38 modelos distintos de fotografías que expondrán en los eventos, una cantidad muy elevada en comparación con anteriores ediciones.

Dio a conocer que también contarán con la participación de Mauricio Alejo como fotógrafo invitado, ganador de premios nacionales e internacionales,  quien aporta a la muestra 5 piezas originales realizadas especialmente para los dos eventos que formarán parte de la edición 30 de Fotobuzón.

Los artistas participantes por parte del colectivo son: Omar Said Charruf, Robin Canul, Erique Osorno, José Luis Fajardo, Lizette Abraham, Pepe Molina y Payán Polanco.  

Lo más leído

skeleton





skeleton