20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Mérida extraordinaria' exalta con danza la vida cotidiana

Presenta colectivo Kuns una muestra escénica acerca de los hábitos y costumbres. Invitan al público a interactuar con el arte del movimiento.

El grupo colectivo Kuns ofrecerá en el Olimpo una función especial de la “Danza Improvisación”. (Milenio Novedades)
El grupo colectivo Kuns ofrecerá en el Olimpo una función especial de la “Danza Improvisación”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Mérida extraordinaria' exalta con danza la vida cotidianaCompartir en Twiiter 'Mérida extraordinaria' exalta con danza la vida cotidiana

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una propuesta interdisciplinaria que plantea nuevas formas de acercar el arte en movimiento al espacio público, el colectivo interdisciplinario Kuns, presenta Mérida Extraordinaria.

El colectivo invita a los paseantes a interactuar con las coreografías que, de manera vivencial, están fuera del espacio convencional. 

Para mañana el grupo ofrecerá una función especial a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Mérida Olimpo. 

De acuerdo con sus creadores, la muestra escénica Mérida Extraordinaria hace una reflexión acerca de los hábitos y costumbres, incentivando al espectador a relacionarse con la obra.  

La pieza identificada como Danza Improvisación, se desarrolla en secuencia de movimientos que provienen del lenguaje corporal cotidiano, vinculados al entorno.

En esta propuesta convergen distintos puntos de referencia de autores importantes y disciplinas muy diversas que permean al proyecto una estructura conceptual y fundamento teórico.

Entre ellos el Charles S. Pierce, el cual establece que un análisis de los signos, símbolos, índices y objetos que intervienen en las dinámicas cotidianas proporcionará información valiosa para entender de dónde provienen hábitos y qué creencias las provocan.

La coreografía es de Ulises Rangel, interpretada por Elena Herrera Cáceres, Pamela Gómez Widman, Guadalupe Robles Arenas, Roger Pech Sansores y Daniel Alpuche, con música de Alejandro Preisser y documentado por el fotógrafo Jérôme Direz. El diseño es de Adriana Antuña.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios